Zuazo pierde los papeles en la segunda parte
PORRIÑO 28
ZUAZO 18
Una de cal y otra de arena. Tras las buenas sensaciones del debut liguero ante el Adesal, Zuazo se encontraba con una buena ocasión para reafirmarse ante un rival de mayor nivel, pero con algunas bajas por lesión que le hacían vulnerable. Durante la primera mitad, apoyados en la buena actuación de Lorena Ramírez en la portería, Zuazo dominó en el marcador el primer cuarto de hora, aunque el Porriño apretó para darle la vuelta y se marchó con dos goles de ventaja al descanso, tras una primera mitad con pocos goles y que dejaba el partido abierto.
Pero la segunda mitad fue un pequeño desastre, y eso que el tanteador se mantuvo al alcance hasta el minuto 45. Las vizcaínas empezaron a acumular errores, sobre todo en su faceta defensiva, facilitando la labor de las atacantes gallegas, que lo supieron aprovechar. La lateral portuguesa Soraia Lopes y la extremo Lorena Pérez hacían mucho daño desde la zona izquierda del ataque gallego, la desventaja pasó de dos goles (17-15) a cinco (20-15), y Zuazo claudicó. En el último cuarto de hora el parcial fue de 11-3 y Zuazo veía como se le escapaba una buena oportunidad de puntuar por primera vez ante el Porriño.
Para colmo, la goleadora del equipo de Barakaldo Tania Yáñez sufría un pisotón que le obligaba a dejar la cancha, y cuyo alcance habrá que valorar.

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
