GARA MADRID
VALLECAS

Nekane prolonga su racha para asentar al equipo arriba

RAYO 1

ATHLETIC 2

Nekane Díaz se erigió en la gran protagonista de la victoria rojiblanca en Vallecas. La delantera del Athletic acabó el pasado curso en racha y la prolonga en esta nueva temporada. Se estrenó la semana pasada con un hat-trick ante el Sporting de Huelva y ayer enchufó otros dos goles, que dieron los tres puntos a su equipo.

Victoria sumamente importante la que consiguieron las vizcainas. Les mantiene en el grupo de cabeza junto a los otros dos equipos que cuentan sus partidos por victorias -Valencia y Levante, ambos por delante en la clasificación por golaverage- y aventaja en tres puntos al Barcelona, que el sábado sufrió su primer pinchazo de la temporada en Valencia.

Y un triunfo, además, especialmente meritorio teniendo en cuenta el abultado parte de bajas con el que se desplazó el Athletic a Madrid. Juan Luis Fuentes acabó incluso alineando a Arrate Orueta, que viajaba entre algodones, en un once inédito.

En un campo siempre difícil, los primeros minutos fueron del Athletic, que avisó por medio de Corres y se adelantó con un remate de Nekane que superaba a Alicia para convertirse en el 0-1.

Pese a la ventaja, el dominio rojiblanco se fue desvaneciendo. Las locales avisaron con un disparo de Ale que se marchó por encima de la portería y, casi de inmediato, Amaia Mendioroz cabeceaba una falta botada por Saray para firmar el 1-1.

En la reanudación, el peso del partido volvió a llevarlo el Athletic. También fueron suyas las ocasiones. Primero con una acción por banda derecha que Izaskun remataba a las manos de Alicia. Después con un remate de Erika que Catalá desvió con la mano, aunque el colegiado no apreció penalti. Empezaba a abrirse el partido cuando Nekane volvió a reclamar su cuota de protagonismo, al colocar el esférico lejos del alcance de Alicia para establecer el 1-2. Todavía pudieron ampliar el marcador las vizcainas, con una jugada de Eunate por la derecha que ni Erika ni Izaskun acertaron a rematar, y con un centro de Izaskun en el último minuto que Murua remató alto.