El Khimki pone a prueba la progresión del Baskonia
Los de Marco Crespi quieren agradar al público de Zurbano tras el varapalo recibido en la Supercopa.

El Laboral Kutxa Baskonia se presenta hoy de manera oficial ante su afición en el partido correspondiente al Trofeo Diputación, que le enfrentará al Khimki ruso a partir de las 20.00 en Zurbano. Los de Gasteiz afrontan la cita con el objetivo de seguir mejorando sus prestaciones de cara al exigente inicio de la Liga ACB -juegan el sábado a las 20.45 contra el Barcelona en el Palau-, y con el firme propósito de mejorar la pobre imagen exhibida en la Supercopa, precisamente frente a los culés.
Los pupilos de Marco Crespi recibieron entonces un severo correctivo (66-95) del equipo catalán, y la cita de hoy será una buena ocasión para que los nuevos fichajes vayan integrándose en el engranaje que pretende hacer funcionar el técnico italiano. Hombres como Doron Perkins, Orlando Johnson, Colton Iverson y Ryan Gomes evidenciaron en la Supercopa no estar aún listos para el ritmo de competición europeo y deberán acelerar su puesta a punto. Son bajas seguras las de Shengelia, lesionado en un tobillo, y Hamilton, con una rotura de fibras, y habrá que ver si Fabien Causeur disputa sus primeros minutos al no haber podido ejercitarse durante la pretemporada por culpa de una lumbalgia.
El Khimki llega a Gasteiz después de vencer el pasado jueves al CAI Zaragoza por 14 puntos (73-87) y el domingo por 10 al Gipuzkoa Basket (71-81). Los rusos jugarán este año la Eurocup y en su plantilla destaca la presencia de Tyrese Rice, el jugador que ayudó al Maccabi a conquistar la Euroliga el pasado mes de mayo con una actuación deslumbrante. El base, que el domingo en Azpeitia se fue a los 18 puntos, ha aceptado este verano la gran oferta económica del Khimki pese a que no podrá jugar la máxima competición continental. En la plantilla dirigida por Kurtinaitis destacan exjugadores ACB como Augustine, Koponen, Popovic y Monya.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
