Arnaitz GORRITI
Liga ACB Endesa | Laboral Kutxa Baskonia

Estreno en el Palau, y con Heurtel en la puerta de embarque

Con las bajas de Shengelia y Hamilton, la entidad gasteiztarra espera mejorar el nivel ofrecido en la Supercopa. El Barcelona llega con la baja de Satoransky.

BARCELONA - BASKONIA

No parece un buen momento para que arranque la Liga ACB Endesa; no al menos para Laboral Kutxa Baskonia, que se estretan en la cancha del Barcelona con las bajas de Hamilton y Shengelia por lesión, con Causeur agarrado con pinzas y Thomas Heurtel prácticamente en la puerta de embarque camino a Turquía. Pero es lo que hay. Tras el trompazo de la Supercopa, toca volver a cruzarse con el Barcelona, a la espera de ofrecer una mejor imagen.

«Siempre vamos a jugar para intentar hacer las cosas lo mejor posible. Creo que hay que ser realista y pensar que se va a jugar en la cancha de un rival que tiene más calidad, más trabajo de equipo y además, mayor memoria de equipo. Nuestro objetivo es ir a jugar cada minuto mejor que el minuto anterior», reconocía el técnico Marco Crespi.

En realidad, el de esta noche solo es el primer partido de una campaña muy larga, con muchas oportunidades de hacerlo bien o mal, de forma que, para este nuevo Laboral Kutxa Baskonia, no es que no importe perder, aunque con la baja de Satoransky, quizá los de Xavi Pascual sean más vulnerables.

La energía y el orgullo son dos conceptos que el técnico baskonista quiso inculcar a los suyos. «El primer objetivo es aprender que en los buenos momentos y en los malos ninguno puede dejar de poner energía. Por otro lado, en la Supercopa nos mataron en el primer cuarto con 18 puntos de salida de bloqueo indirecto. Hay que tener el orgullo de no dejar espacio a los grandes tiradores», subrayó.

Kim Tillie

Las ausencias de Shengelia y Hamilton le abrirán las puertas de preponderancia a Kim Tillie, uno de los fichajes del verano.

Según Alfredo Salazar, el pívot galo «es físicamente bueno, muy atlético y tiene muy buen tiro. Puede que le falte un poco de peso para pegarse con los pívots grandes de la Euroliga, pero su primer paso es muy rápido y creo que va a sorprender con mates que la gente va a alucinar en ese sentido».

«La actitud de Thomas es buena, pero es una persona en un momento delicado»

La posible salida de Thomas Heurtel es uno de los temas de la semana. Aunque Marco Crespi destacaba la «buena actitud» del base francés, no ocultaba que «está viviendo un momento delicado».

«Su actitud es buena, pero es una persona. Está viviendo un momento muy delicado de su vida», resumía, y añadía que «Thomas es nuestro líder técnico, pero si su situación va a cambiar, eso es algo que no puedo controlar, y no me gusta pensar en algo que el equipo no puede controlar y va a afectar al equipo».

«Cada club sabe que la estabilidad ayuda al trabajo diario», culminó Crespi, casi resignado. A. G.

La memoria

Respecto al partido de esta noche y a la evolución del equipo, Marco Crespi dio mucha importancia a la «memoria» de sus integrantes -tanto a nivel individual como colectivo- para no repetir los mismos errores.