Una receta clara para ganar y tener más tranquilidad
Los blanquiazules quieren dar continuidad a su juego ofensivo de Anoeta y tener más acierto para adelantarse en el marcador en un campo favorable.

ESPANYOL-REAL SOCIEDAD
La Real tiene claro lo que debe hacer para sumar su segunda victoria en Liga en un campo de Cornellá que se le ha dado bien en las últimas temporadas. Quiere dar continuidad al juego ofensivo de los últimos partidos de Anoeta, tener más acierto en las ocasiones que se creen y más eficacia defensiva para impedir que el rival marque sin hacer apenas méritos.
Los blanquiazules buscarán tres puntos y quince días de tranquilidad con una semana sin Liga en el horizonte por los partidos internacionales. La única victoria conseguida se logró contra el Real Madrid antes del primer parón y fue un bálsamo.
Para ganar los blanquiazules quieren despedir un partido de Liga sin encajar gol, lo que no han logrado en las últimas nueve jornadas, y adelantarse por vez primera en el marcador esta temporada. Para ello se espera que Arrasate dé continuidad al mismo once que alineó ante el Valencia con el único cambio obligado de Mikel González en sustitución del lesionado Elustondo. La entrada de Jon Ansotegi en lugar del beasaindarra fue la única novedad en la convocatoria de Jagoba Arrasate con respecto a los dieciocho jugadores que se vistieron en el último partido contra el Valencia.
Sergio García, motivado
El Espanyol alineará a su principal referencia ofensiva, Sergio García, pese a sus dos fracturas en el carpo de la muñeca derecha: «Tiene ganas de jugar y esto es lo importante», destacaba el técnico del Espanyol Sergio González, que también recuperó a Montañés y Víctor Álvarez, aunque no se espera a ninguno de los dos en el once inicial.
El que fuera centrocampista del equipo espanyolista antes que entrenador señaló sobre la Real que «es un contrario importante que no está en su mejor momento, pero tiene un buen equipo para estar más arriba en la clasificación».
El entrenador del Espanyol negó que sintiera presión por la falta de victorias, solo una en seis encuentros: «Queremos ganar porque los jugadores se lo curran, por la afición y, al fin y al cabo, para que el entorno esté más tranquilo. Si es así genial, pero no es el motivo principal para conseguir la victoria».
«Queremos ganar porque tenemos necesidad»
Jagoba Arrasate trasmitió antes de viajar a Barcelona que «queremos ganar no por el parón sino porque tenemos necesidad de sumar puntos de tres en tres. Es verdad que en dos semanas no hay Liga y para la tranquilidad de todos y para el día a día es mejor afrontarlos con una victoria. Pero más allá del parón es un partido muy importante y, si sumamos, daremos ese pasito que nos daría mucha confianza para subir posiciones».
Espera seguir con la racha de la Real en Cornellá: «Los jugadores tienen campos donde se encuentran más a gusto o tienen mejores recuerdos y Cornellá es uno de ellos. A ver si sigue la racha». También quiere seguir con la generación de ocasiones y mejorar en el remate: «Nos ha faltado acierto. Debemos seguir por ese camino y tener más acierto. A Imanol le veo mejor, está teniendo ocasiones. Otras veces con menos hace goles y es algo difícil de explicar. Esto va por rachas y si sigue en esta línea y el equipo genera ocasiones, los goles llegarán».
También espera que la Real despida el partido sin perder goles sin renunciar a su juego: «Tenemos un estilo bastante definido y queremos ir a por el partido y ser protagonistas, pero eso no quita para que podamos ajustar cosas y encajar menos goles. Pero si damos continuidad a lo que hicimos el domingo pasado los resultados llegarán. Más que dejar la portería a cero, lo que queremos es ganar, pero es un margen que tenemos para mejorar y tener más opciones de hacerlo».
Consideró al Espanyol un equipo «más de reacción que de acción. Se junta bien, son muy intensos, físicos, roban y salen rapidísimo y es una de las armas que tienen. En ataque posicional no son el mejor equipo, pero debemos tenerlo claro para no cometer pérdidas porque ellos sacan petróleo de eso». Destacó a Sergio García: «Es una referencia para ellos. Por sí solo es capaz de generar muchas cosas. Intentaremos neutralizarlo». Joseba ITURRIA
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
