«Estamos tocados, pero de esto solo se sale empujando todos»
El vestuario esta tocado, lógicamente después del partido y sobre si estamos convencidos de salir adelante, está clarísimo, lo vamos sacar adelante, tenemos ese convencimiento, pero nuestro momento anímico es complicado. Llevamos en Liga diversos accidentes, y al final de tanto escuchar que estamos mal nos lo vamos a creer, nos tenemos que rearmar, preguntarnos qué nos ha hecho fuertes y volver a ser esos que éramos hace unos cuantos días», fueron las primeras palabras del técnico rojiblanco tras la goleada.
«La sensacion es mala, porque a los dos minutos hemos encajado gol, nos hemos puesto perdiendo, hemos tenido que abrirnos, estamos en un momento de debilidad, y la diferencia en el campo ha sido grande. Pero a mí no me importa el 5-0, sino la sensación de que tenemos que mirar adelante porque la situacion no es buena anímicamente, estamos tocados, repito, pero solo se sale empujando todos y estando juntos», añadió el entrenador gasteiztarra.
«Cuando te meten 5-0 no puedes decir que la herida no sea grande. El Madrid ha sido muy superior, lo admitimos, se ha visto la diferencia hoy, otro día ya veremos, habrá un partido de vuelta y ya veremos si hay tanta diferencia», prosiguió en sus explicaciones.
«Golpes sucesivos que nos llevamos y sí es verdad que estoy empezando a notar intranquilidad, pero esto ya ha pasado, vamos a mirar el futuro, no miremos el pasado inmediato, sino veamos de dónde venimos, lo que hemos hecho. En base a eso rearmarnos, que esto viene de quince días, y tenemos capacidad para hacerlo», sostuvo.
Pero Txingurri no solo quiso mirar atrás, lamerse las heridas. «Somos el mismo equipo del año anterior, pero lo que empezó siendo algunos accidentes se nos está conviertiendo en una situación difícil de superar. Pero el Athletic no es la primera vez que tiene dificultades, pero siempre se junta y empujan todos, tenemos una afición que nos empuja, a pesar del disgusto, estará con nosotros. Si no no lo sacamos, pero como vamos a estar», fue el mensaje de aliento y optimismo de Ernesto Valverde, que reconoció que «lo mejor para el equipo es este parón, nos hace falta».
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
