GARA GASTEIZ
BALONCESTO

DJ White se sometió al reconocimiento médico tras llegar a Gasteiz el lunes

A la espera de que se resuelva el futuro de Thomas Heurtel, el Laboral Kutxa Baskonia sigue apuntalando su proyecto para esta temporada. El último en llegar -concretamente aterrizó el pasado lunes en Gasteiz- ha sido el pívot estadounidense Dewayne White, que ayer se sometió al habitual reconocimiento médico. Jugador de 2,06 metros de altura y 28 años, con 138 partidos de experiencia en la NBA entre Hornets, Thunder y Celtics, White llega con un contrato temporal para intentar completar una rotación interior que se ha visto totalmente modificada respecto a la temporada pasada.

Mientras tanto, el club alavés intenta por todos los medios que el público acuda a Zurbano para apoyar al equipo. Ayer se llevó a cabo la jornada de puertas abiertas como presentación de la Euroliga, que arrancará el próximo miércoles, y se informó de la fiesta que se ha organizado para este sábado como inauguración de la temporada regular en el pabellón.

Aunque el partido contra el Unicaja no comenzará hasta las 21.00, desde las 18.45 los asistentes podrán disfrutar de varias actividades. Primero se proyectará en el video-marcador la película «Animal Channel»; a continuación los más txikis podrán jugar en los hinchables que se instalarán en el Nivel IV del pabellón; en el Nivel II se podrá jugar al videojuego NBA2K14; y a partir de las 20.00 habrá dos conciertos en directo. Además, a lo largo y ancho de todo el recinto se expondrán varias imágenes y trofeos como repaso de la historia del club.

Planasa Navarra. Planasa Navarra y Eduardo Hernández-Sonseca han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador para esta temporada. El madrileño, de 31 años y 2,12 metros de altura, es un pívot con amplia experiencia en la ACB, que ha jugado en Bilbao Basket y Baskonia entre otros equipos. Tras pasar por Khalij (Irán) y Willebroek (Bélgica), fichó este verano por el Valladolid, aunque el club de LEB Oro no pudo realizar su inscripción por deudas.