Por si al cruzado Maroto le interesa
No sé si el alcalde de mi pueblo tiene mucha ilustración, pero a fe que es hombre corajudo que aún con 41 puntos de sutura en el cuerpo, fruto de una reciente peritonitis, no descansa en su cruzada contra la malversación de fondos públicos. Me veo, por tanto, en la obligación de informarle de algunas actuaciones extrañas que veo en Gasteiz.
Hay gente que cobrando de sueldo 68.500 euros anuales, recibe además otros 4.440 «de locomoción» por ir andando desde su casa a su puesto de trabajo, distantes apenas unos pocos metros. Si se le ocurriera coger el coche propio para cualquier viaje, tiene pagados los gastos de autopista dentro de la CAV. El teléfono también le sale gratis, incluidas las llamadas personales. He escrito «le sale gratis» que no es lo mismo que «es gratis». Me refiero -no se lo va a creer- a que se lo pagamos los contribuyentes. Cómo serán las cosas, que a una de estas personas se le olvidó que el móvil no era suyo, sino que corría a cuenta del erario, y en agosto, de vacaciones, se gastó el pico de 6.160 euros en el extranjero, sabiendo que es de lo poco que no cubre la tarifa plana. Una barbaridad, estará de acuerdo. Le defienden diciendo que los ha devuelto. Claro, cuando le han pillado. Antes no.
Pero ¿qué le estoy contando? Si le conoce. No es magrebí. Es parlamentario, como usted, y de su propio grupo. Del PP. Y amigo suyo.
Fíjese, solo en sobresueldos (gastos de locomoción, móvil para todo tipo de llamadas incluidas las personales, el uso de autopistas, el convenio especial con la seguridad social, alguna entrada para la ópera y otra para Zinemaldia si le apetece) se acerca a una RGI. Solo en sobresueldos, se lo repito, por encima de esos 68.500 euros. ¡Y sin ser moro ni nada! Un VTV puro.
Seguro que al saber todo esto usted montará en cólera y actuará de inmediato. Por si no se da mucha prisa, voy a ir comiéndome una tortilla de no Guinness que nos va a salir a precio de caviar, y espero sentado en el tendido de una plaza de toros vacía pese a que se regalen entradas pagadas por todos.

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify
