J.V.
Athletic

Rico: «¿Dejar de lado la Champions? Pues quedamos el catorce y de puta madre»

Ernesto Valverde recibía ayer en Madrid de manos de Ángel María Villar el Premio Ramón Cobo como mejor técnico de la pasada campaña en Primera. Hoy, su capacidad para reactivar al equipo rojiblanco es puesta en tela de juicio desde algunos sectores, incluidos de la prensa. Así que siempre se agradecen voces experimentadas y sin tapujos como las de Mikel Rico, que se pasó por los micrófonos de ``Fuera de juego'', en Radio Euskadi, para refrendar que «toda la plantilla confía en él» y en su propuesta futbolística, aunque... «el fútbol está mucho en el coco y la confianza, y ahora mismo no la tenemos». Para el de Arrigorriaga, «el parón es lo mejor que nos viene, necesitamos un tiempo para pensar, para hacer limpieza de cabeza».

Rico confía en que el equipo haya «tocado fondo» y reconoce que «hay que quitarse este mes de la cabeza y arrancar como si empezáramos de cero. No somos ahora mismo un equipo de Champions, sino de descenso, y con eso hay que saber jugar».

En cuestión de semanas, el equipo ha caído en un bucle donde los «fantasmas» les asaltan a cada error o tras goles como el de Madrid a los tres minutos. «Tenemos un estilo claro», defiende, pero «hay momentos que no podemos aguantar noventa minutos apretando como locos. Igual hay que aprender a no llevar siempre la iniciativa, en ciertos momentos del partido o ante ciertos equipos. Hay que hacer algo para cambiar», dejó caer el `17' rojiblanco.

El centrocampista apela por una primera victoria que les dé oxígeno y el primero es el Celta, pero luego el Porto. «La prioridad ahora es la Liga porque es el el primer partido, luego lo será la Champions. Sería de locos tirar una u otra. No entiendo eso de que la Champions estorba. Estamos en la séptima jornada de Liga, en la segunda de Champions y ¿hay que quitarla de enmedio? ¡Cagüen dios, pues para eso quedamos décimos, hostia! ¡O este año quedamos el catorce y de puta madre! Aquí no se tira nada», zanjó vehemente.