J.C. ELORZA
BALONMANO

Anaitasuna tratará de lograr su primera victoria en casa

Las primeras jornadas ligueras, en las que Anaitasuna se ha enfrentado a varios de los equipos que previsiblemente pelearán por la permanencia, han ofrecido la imagen de un equipo que todavía se encuentra en fase de acoplamiento, incapaz todavía de imponer su mayor potencial.

El rival de hoy (12.30, Fernández -Asturias- y Martín -Castilla y León-) es de los de este grupo. El Guadalajara se ha visto en la obligación de reducir su presupuesto y con ello el potencial de su plantilla, y su entrenador César Montes, que sustituye en el banquillo a Mateo Garralda- se ponía la piel de cordero antes de viajar a Iruñea, calificando a Anaitasuna de rival «de otro nivel, y no es de nuestra Liga».

Sin embargo uno de los jugadores referentes de la plantilla y su actual máximo goleador, el extremo izquierdo Eduard Reig -hermano del pivote del Anaita, Ricard-, ofrecía el contrapunto optimista poniendo el acento en que «el Guadalajara es un equipo más asentado, con un juego solidario, y muy unido, mientras que el Anaitasuna está todavía adaptándose, por lo que pueden aprovecharse los huecos y rascar algún punto».

Del Guadalajara, que tiene un punto menos que Anaitasuna, se puede decir que hasta ahora ha logrado los resultados que se esperaban. Ha ganado en Gijón y en casa al Aragón, y ha plantado cara a Naturhouse y Granollers en casa, y al Ademar fuera.

Iñaki Aniz, tras reconocer que la victoria en Gijón «nos ha dado cierta vidilla y confianza», confiaba en que ello sirva para «jugar hoy sin complejos y sin dudas e ir a por el partido y ganar». Para ello el técnico de Anaitasuna incidía en «estar alerta para que no se baje el pistón, mejorar la defensa 6:0, así como en la eficacia en ataque».