Jon LEUNDA
Rugby | Top 14

El Aviron sigue sin saber jugar lejos de su estadio

Pese a adelantarse en el marcador, los vascos se vieron superados por el Lyon, aunque sumaron un punto.

LYON 24

AVIRON 19

El Aviron sigue sin poder ganar fuera de su estadio y ayer volvió a perder y lo hizo ante un rival directo en la lucha por la permanencia, aunque pudo sumar un punto defensivo. Los demás resultados también le acompañaron y está a tres puntos del descenso. Quien se ha metido en descenso es el Stade Toulosain, un grande venido a menos. Primero fue el Pau, luego le siguieron Perpinyá y Biarritz y, como no espabile el Stade, lo puede pasar muy mal.

Pero al Aviron le da igual quien vaya a ocupar el puesto de descenso, mientras que no sea el cuadro labortano. Ayer era importante ganar, pero pese a adelantarse muy pronto, con un golpe de castigo transformado por Stwart, el cuadro blanquiazul fue incapaz de lograr la victoria ante un rival mejor.

Los locales, que estaban en descenso, salieron con muchas ganas, sabiendo que los puntos les eran de vital importancia. Pero el Aviron también se jugaba mucho, ya que tenía la opción de dejar atrás a un rival directo y meterse en la zona media alta de la clasificación. Teniendo en cuenta, además, que perdieron la pasada jornada, ayer era muy importante ganar, pero una vez más se volvió a perder lejos de Baiona.

Ponerse por delante tampoco sirvió, ya que los locales siempre estuvieron mejor sobre el césped y nunca se pudo ver la posibilidad de ganar. Solo cuando el conjunto baionés anotó un ensayo de castigo es cuando se pudo ver alguna luz, pero ya no hubo tiempo y tan solo se pudo rascar un punto.

Ahora viene una jornada de descanso, para comenzar la Amlin European Challenge, algo que les vendrá muy bien a los vascos. Los menos habituales tendrán su oportunidad y el resto también tendrá la opción de reflexionar para buscar soluciones cuando se juega lejos del Jean Dauguer.