Jon LEUNDA
Fútbol sala | Ciudad de Tudela

La pegada del Aspil-Vidal decide un envite igualado

El conjunto tudelano no pudo sentenciar el encuentro hasta el minuto final.

ASPIL - VIDAL 4

AZKAR LUGO 0

Segunda victoria consecutiva del Aspil-Vidal en Liga, que le debe proporcionar fuerzas, ya que el de ayer era otro de los rivales directos que aspira a meterse en el play off por el título.

Los tudelanos venían de haberse quedado fuera de Copa ante un equipo de Segunda División, por lo que volver ayer a ganar era muy importante.

Los aficionados volvieron a dar la cara y llenaron las gradas con la intención de apoyar y llevar en volandas a los suyos y fue así. Pese a ello, el principio no fue fácil. Los visitantes se plantaron muy bien, cerrando las salidas de balón de los locales y sin dar opciones a los naranjas. Además buscaron las contras, creando alguna ocasión de gol.

Los entrenados por Pato fueron los que llevaron la batuta del juego, pero el gol que podía abrir la lata no llegaba y al final fue Rubí, a falta de un minuto para llegar al descanso, quien inauguraba el marcador.

En la segunda parte cambiaron muy pocas cosas. Los locales seguían manteniendo la posesión del balón, pero los visitantes continuaban cerrándose a la perfección y además poniendo en aprietos más de una vez a los locales, que sufrieron bastante.

El Aspil-Vidal quería el segundo, pero también tuvo que trabajar mucho en defensa para evitar el empate. Los gallegos cada vez tuvieron que arriesgar más y fue Luisma, a falta de siete minutos para el final, quien marcó el segundo gol.

Con dos goles en contra, a los gallegos no les quedó otra que asumir riesgos para buscar el empate. Pasaban los minutos y el Azkar decidió jugar con portero-jugador y los navarros no perdieron la oportunidad de sentenciar el duelo, aunque para ello tuvieron que esperar hasta el último minuto. Primero fue Joselito quien marcó el tercero a falta de un minuto para el final, y un minuto después fue Andresito quien puso la puntilla, a escasos segundos para el término, para marcar el cuarto gol, algo que puede ser muy importante al final de la temporada, en caso que los dos equipos acaben igualados a puntos.