Miribilla contempla la frente alta de Murcia
Andjusic es duda por un golpe en el hombro, mientras que Wragge podría tener sus primeros minutos. Ambos equipos cuentan sus dos partidos por victorias.

BILBAO BASKET - UCAM MURCIA
La pasada campaña, Bilbao Basket y UCAM Murcia salvaron la categoría, y gracias. No hace falta insistir en los problemas que acuciaron en el seno bilbaino, sobre todo cuando el vicepresidente Iñaki Calvo subrayaba durante esta semana que «trabajamos para arreglar nuestra situación económica, ya que no deja de ser complicada», mientras que el cuadro pimentonero salvó los muebles a costa de destituir al técnico Óscar Quintana y de la mano de un Marcelo Nicola que, pese a todo, cedía su lugar a Diego Ocampo al final de la temporada.
Pero hete aquí que en la tercera jornada de la Liga regular de la temporada 2014/15 ambos conjuntos llegan invictos, por lo que Miribilla será testigo de un duelo de dos equipos con la cabeza bien alta.
«El equipo que nos visita es peligrosísimo», advertía, Sito Alonso. «Es un equipo equilibrado que ofrece mucha solidez, ya que basa su espíritu en el nivel defensivo. Por eso visita Miribilla con la ambición de ganarnos, ante lo cual tenemos que demostrar que nosotros tenemos mucha más ambición que ellos», añadía.
De cara este encuentro, Sito Alonso perdía durante la semana a Borja Mendia por lesión, mientras que Danilo Andjusic es seria duda hasta última hora por culpa de un fuerte golpe en el hombro. En contrapartida, Ethan Wragge podría disponer de sus primeros minutos de juego con el plantel vizcaino.
«Aunque las lesiones no nos importan porque confío en los que están, estas adversidades nos condicionan. Vamos a ver si Ethan nos ayuda en el partido al no estar Borja. Nos gustaría que el minutaje de varios de nuestros jugadores no fuese tan grande, pero creo que poco a poco se van a acostumbrar, entre otras cosas porque jugadores como Latavious -Williams- van a encontrarse cada vez mejor», dijo Sito Alonso.
Confianza en Hervelle
Por otro lado, sorprendió que el tiro ganador en Andorra se lo jugara Hervelle. Preguntado si ese peso en ataque fue o no premeditado, Sito Alonso mostraba su «confianza absoluta» en que el belga demuestre su condición de «jugador completo».
«Él tiene una gran capacidad de tiro en 4 o 5 metros, e incluso desde 6,75 en situaciones en las que está cómodo. Confío ciegamente en él y le he trasmitido que tiene que seguir tomando esas decisiones. Porque Axel no es un jugador defensivo, sino completo», afirmaba el técnico.

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda
