Cuando al buen hacer se le suma la alegría, hay resultados
Ante un interesante UCAM Murcia, los hombres de negro lograron imponerse con suficiencia, gracias a un muy buen tercer cuarto. Quino Colom y Hervelle lideraron la escapada y Bertans la apuntillaba.

BILBAO BASKET 82
UCAM MURCIA 74
El ambiente que se respira en el seno de Bilbao Basket poco tiene que ver con el de hace pocos meses. De la tensión a la relajación y de la incertidumbre a la seguridad de un camino trazado. Si a ello se le unen minutos de buen juego, como se vieron en el tercer período, los resultados son más sencillos de lograr. Así, Bilbao Basket ya suma su tercer triunfo en otras tantas jornadas ligueras.
Más que espectacular, resultó un partido interesante entre dos equipos con aspecto de estar bien trabajados. Los bilbainos llevaban la iniciativa desde el inicio, con un Mumbrú algo acaparador en el tiro, pero UCAM Murcia sostenía el tirón yéndose a la línea de tiros libres y empleando la versatilidad de Bamforth. Por contra, un Hervelle en magnífica forma ejercía de contrapunto para detener el móvil juego interior murciano.
Asimismo, Quino Colom ofrecía solidez en la dirección y el rebote, mientras que los Andjusic, Bertans o Latavious Williams dejaban pinceladas de lo bueno que pueden ofrecer. Y en estas, también debutó Ethan Wragge, culminando con una bandeja, dejando su faceta de ala-pívot tirador para otro día.
Bilbao Basket no dejaba de liderar el marcador en ningún momento, aunque la escuadra visitante lograba mantenerse a la estela con la aportación de Radovic y la velocidad de Raul Neto. Aun así, la escuadra de Sito Alonso, que defendió muy bien las líneas de pase, sumando cuatro robos en los 20 primeros minutos, se fue al descanso con un cómodo marcador de 42-35 tras una bandeja de Raül López sobre la bocina.
La hora de Colom
La vitalidad de Raul Neto acercaba el marcador nada más empezar el tercer cuarto: 44-41. UCAM Murcia parecía tener un plan para remontar, pero no contaban con los mejores momentos de Quino Colom.
El andorrano capitaneó la escapada con un robo culminado con un aro pasado, un triple y una asistencia para el «dos más uno» de Williams. Hervelle, pese a cargarse de faltas, respaldaba la vitalidad del base, y Bertans añadía sus puntos para irse 66-49 al final del tercer período.
El choque parecía finiquitado, pero el cuadro pimentonero demostró que tiene corazón. Bamforth y Radovic tiraron del equipo de Diego Ocampo, bajando su desventaja de la barrera de los diez puntos: 76-68. Y suerte por el mate errado y unos pasos de Raul Neto.
Bilbao Basket sufrió, pero supo hallar soluciones desde la línea de tiros libres. Buen hacer, gotas de calidad, y triunfo.
Sito Alonso: «Celebraremos cada victoria como si fueran cinco»
Casi hiperbólico, pese a reconocer errores, Sito Alonso estaba muy feliz por el trabajo de los suyos. «Con los problemas físicos que tenemos y cómo nos sobreponemos, vamos a celebrar cada victoria como si fueran cinco», aseguraba.
«La actitud y el trabajo de todos ha sido excelso, increíble. Me quedo con la línea de juego que tenemos. Por ahora, debemos reforzar nuestros puntos fuertes, porque cuando nos salimos del guión aparecen las debilidades», señalaba el técnico de Monzón.
Sobre Wragge, reconoció que «de haber estado Mendia, no habría jugado. Por ahora, debe centrarse en defender y no obsesionarse en tirar de tres. Él es tirador y las meterá con quien sea. A. G.

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda
