«Si perdemos estaríamos obligados a mucho»

El entrenador rojiblanco prefiere cargar el papel de favorito en el rival, aunque solo sea porque lidera el grupo, pero también por potencial. «El Porto es un equipo grande de Europa, acostumbrado a jugar la Champions. Es favorito y con razón porque tiene grandes jugadores en la delantera, jugadores desequilibrantes como Tello, Jackson Martínez o Brahimi. Me parece un equipo muy fuerte», manifestó en sala de prensa. Valverde reconoció que «los números son los que son», ellos un solo punto en dos jornadas y que, de perder hoy, las cosas se le «complicarían bastante. Nos obligaría a ganar los nueve puntos. El Porto es el favorito y si ganamos, les empatamos. Tenemos una buena oportunidad». Eso sí, el de Viandar de la Vera tuvo que admitir los problemas de gol que tienen los suyos, excepto Aduriz. «Veo natural que sea el máximo goleador. Pero estamos obligados a generar más ocasiones. No podemos depender tanto de que un jugador haga goles. Tenemos a Susaeta, Muniain y Rico... Nos hace falta que Susaeta esté bien».
El técnico también aprovechó para recordar que desde principio de temporada siempre ha «comentado que la prioridad es la Liga» y que por ello considera el partido del sábado en Almería «muy importante», pero «el de mañana no es menos importante y vamos a salir a ganarlo». El clásico partido a partido aunque la competición doméstica sea prioritaria.
Valverde sí que se mostró más optimista con el rendimiento de su equipo tras el partido del sábado. «Nosotros nos alimentamos de sensaciones. Las anteriores no fueron buenas y el otro día nos reencontramos con nuestro juego, aunque el resultado se nos escapó», sostuvo.
De igual modo, quiso agradecer el desplazamaiento de cerca de 3.000 seguidores hasta tierras lusas y es que «con la afición que tenemos siempre estamos obligados, aunque también en San Mamés. A nuestra afición le gusta acompañar al equipo y esperamos darle una victoria, realmente jugamos para ellos».

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
