Gipuzkoa UPV se demuestra que a la tercera va la vencida
A los 24 puntos de Novo, se le sumaron los 14 de Forasté y una intensa e interesante Eraunzetamurgil.

GIPUZKOA UPV 66
CAMPUS PROMETE 48
Gipuzkoa UPV se dijo que a la tercera debía venir la vencida, y así fue. Una vez más, Arantxa Gómez Novo, con 24 puntos y 10 rebotes, fue la líder del cuadro guipuzcoano, que cimentó su triunfo con los parciales del primer y último cuarto. No lo puso fácil el Campus Promete, pero lo cierto es que el cuadro local paró bien a La Nedra Brown, y cuando las faltas amenazaron a Jeanise Randolph, Forasté y la adolescente Maria Eraunzetamurgil -16 años- destacaron para imponerse bajo el aro.
Había que ser contundente y no dar opción al cuadro riojano. Así de mentalizadas saltaron a la cancha las discípulas de Azu Muguruza, de forma que, con 12 puntos de Arantxa Novo, Gipuzkoa UPV se escapaba 21-12. Campus Promete reaccionaba de la mano de Knight hasta arrimarse 23-20 y 25-22, pero sendos triples de Novo y Lara González volvían a estirar la renta local, llegándose al receso 35-26.
Carácter en la pintura
Gipuzkoa UPV quiso romper el partido en el tercer acto, pero una La Nedra Brown muy bien defendida hasta el momento emergió. Logró no solo 9 de sus 10 puntos durante ese cuarto, sino que cargaba de personales a Jeanise Randolph, la principal referencia en la zona del conjunto guipuzcoano.
Azu Muguruza arriesgó dando minutos a Maria Eraunzetamurgil, una pívot nacida en 1998 y de 1,85 metros. Miriam Forasté sacó a relucir sus recursos y movilidad para que las locales volvieran a abrir brecha, mientras que Eraunzetamurgil, pese a que cayera eliminada por faltas tras apenas 15 minutos de juego, mostró mucho carácter, amén de anotar los servicios de las exteriores donostiarras.
Tras el 51-41 del final del tercer cuarto, la escuadra local rompía el partido apretando atrás y sumando un parcial de 10-4. El conjunto riojano decayó en su resistencia sacando a la cancha del Gasca el fondo de su banquillo, mientras que Gipuzkoa UPV festejaba su primera victoria.

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda
