El reto de sonreír dos veces seguidas
La escuadra babazorra busca en el estadio racinguista encadenar su segundo triunfo seguido, algo que no ha conseguido hasta ahora.

RACING - ALAVÉS
No lo ha conseguido todavía y es el reto que se marca el Alavés para su visita a El Sardinero: encadenar una segunda victoria consecutiva. Los de Alberto López, ahora instalados en la zona templada de la tabla, son conscientes de que ganar en el estadio cántabro no solo restaría presión a la necesidad de sacar adelante los partidos disputados en Mendizorrotza, sino que, dada la igualdad de la categoría, le auparía a posiciones de una mayor ambición.
La escuadra babazorra comenzó el campeonato siendo bastante efectiva lejos de su campo -empató en Leganés y ganó en El Sadar-, pero su rendimiento foráneo bajó enteros en los dos últimos desplazamientos -Zaragoza y Mallorca- donde acabó hincando la rodilla. Su reciente triunfo copero en Anduva hace abrigar esperanzas de que los albiazules puedan repetir marcador en el feudo racinguista.
Solo ha ganado uno en casa
No es que el Racing sea un dechado de virtudes ante su público -solo ha sacado adelante un encuentro de cuatro que ha disputado hasta el momento en El Sardinero-, pero, obligado por la presión clasificatoria -su mejor golaverage particular le evita estar en descenso-, y el hecho de no haber vencido en sus dos últimas jornadas, le convierte en un rival enrabietado que saldrá a por todas.
Para contrarrestar las intenciones del adversario, es muy posible que el Alavés prácticamente calque el once que consiguió imponerse con mucho trabajo al Lugo, con un Manu García haciendo las veces de enganche y aportando trabajo en una poblada línea medular que no deje pensar al Racing.
El único cambio que se podría dar sería en la punta de ataque, con la entrada de un Manu Barreiro inspirado, que marcó frente al Mirandés y también lo hizo contra el Lugo. El Racing suele ser un conjunto que se le atraganta al Alavés, la última vez que ganó en El Sardinero fue en octubre de 2005.
Más de 600 aficionados albiazules estarán en El Sardinero
El Alavés no estará solo en El Sardinero. Más de 600 aficionados albiazules tienen previsto desplazarse hasta la capital cántabra para animar in situ a su equipo, una muestra más de la fiebre babazorra que se vive en la actualidad.
Alberto López se refirió a esta circunstancia. «Santander es un campo bonito para jugar, además se van a desplazar muchos aficionados nuestros, con lo que habrá un bonito ambiente en las gradas. Es un partido que los futbolistas quieren ganar», dijo.
«El Racing es un equipo muy fuerte en su campo, agresivo, con jugadores veloces como Koné. No será´un encuentro fácil. Nosotros somos un conjunto que también tiene eso, así que tendremos que estar a la altura de lo que ellos te exigen en su campo», avisó el preparador guipuzcoano. N.M.

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
