Anaitasuna aguanta el pulso y supera al Ademar
El partido fue muy igualado hasta el descanso, pero los navarros lo rompieron enseguida en la reanudación.

ANAITASUNA 27
ADEMAR LEÓN 24
No hay que echar las campanas al vuelo, pero la combinación de resultados de ayer lleva a Anaitasuna de la 9ª a la 5ª posición, una buena ubicación para encarar las próximas jornadas. El Ademar fue un rival tan incómodo como se presuponía, pero Anaitasuna supo mantener la cabeza fría y el pulso firme durante una primera mitad muy igualada, en la que ambos porteros rivalizaron en aciertos, con dominio de las defensa sobre los ataques, en el que Costoya por los navarros y Mikel Agirrezabalaga por los leoneses fueron los destacados en el plano anotador (4 de 5 ambos). Los empates se sucedieron hasta el 10-10, Anaitasuna se adelantó 12-10, pero al descanso solo un gol separaba a ambos equipos.
En un partido tan ajustado, la fuerte salida de Anaitasuna en la segunda mitad acabó por decidir. Apretando en defensa -lo que se tradujo en tres exclusiones en el primer cuarto de hora-, y con Nadoveza y Reig cogiendo el testigo goleador, los navarros se asentaron en una ventaja de tres goles (15-12, 16-13, 17-14...) que ya resultaría imposible de remontar para el Ademar.
Pese a todo los visitantes trataron de echar el resto en los últimos minutos, endureciendo también su defensa, y acercándose a dos goles en los últimos cinco minutos, apoyados en las acciones de Agirrezabalaga y su pivote Piñeiro. Pero Anaitasuna parece más seguro de sus posibilidades a cada jornada que se disputa, y no dejó pasar la oportunidad de sumar dos nuevos puntos en casa, que fortalecen su confianza en vísperas de otra salida asequible, a Zaragoza.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
