GARA DONOSTIA

Los zombies se pusieron las zapatillas y rindieron homenaje a la Behobia-San Sebastián

El Bulevar acogió ayer la Behobia Zombie, una prueba que congregó a buena parte de muertos vivientes que pueblan Donostia estos días con motivo de la celebración de la Semana de Cine de Terror y Fantasía.

«Los muertos se levantarán de sus tumbas, pero no caminarán, esta vez correrán», habían anunciado los organizadores de la Semana de Cine de Terror y Fantasía de Donostia. Y se cumplió.

La prueba atlética fue el escenario perfecto para celebrar dos aniversarios: el 50º de la Behobia-San Sebastián y el 25º de la Semana de Terror. Ambos coorganizaron esta peculiar prueba. «Como una maratón se haría demasiado larga para corredores tan poco ágiles, hemos decidido acortar el recorrido y centrarnos en el Bulevar, empezando a la altura de La Bretxa y terminando junto al Quiosco. Y no, no importará quién llegue primero a la meta, pero participar... sí que tendrá su recompensa. Pero de eso se encargará nuestro jurado especial...», anunciaban los organizadores aumentando la intriga de los participantes. Los más pequeños tuvieron la oportunidad de participar en un taller de manualidades que dio color a la Behobia Z. En el área BehobiaZTxiki aprendieron a maquillarse de zombies. Además, pudieron crear sus dorsales. Todo lo necesario para convertirlos en auténticas y auténticos atletas zombi.

En el área Zombie-Cup fabricaron uno de los trofeos que entregaron a los corredores.