Al Athletic se le escapan los dos primeros puntos de la temporada
ESPANYOL 1
ATHLETIC 1
Acabó la racha victoriosa del Athletic. Tras celebrar seis triunfos de forma consecutiva, las rojiblancas dejaron escapar los primeros puntos de la temporada. Por poco, porque se adelantaron en el marcador y dispusieron de ocasiones como para sentenciar, pero fue el Espanyol el que acabó acertando y, de paso, apretando la cabeza de la clasificación, que sigue liderada por el Athletic.
Pese a volver a presentar un once inédito -Juan Luis Fuentes no pudo contar, entre otras, con sus dos máximas realizadoras Nekane y Erika-, el conjunto vizcaino se hizo con el control del encuentro desde su mismo inicio. También con las ocasiones, que no tardaron en llegar. En el minuto cuatro, Eunate centraba al área y el despeje de cabeza de María se marchaba rozando el poste. Ocho después, la alegría del gol. Pase interior de Maite Lizaso a Izaskun Leoz y la atacante navarra remataba con la derecha para adelantar a la escuadra rojiblanca.
Poco faltó para que la renta aumentase apenas dos minutos después, con un córner botado por Eunate y cabeceado por Arranz, que Irina enviaba a córner. Después era Alazne la que peinaba un centro de Yulema Corres pero Vanesa Gimbert no acertaba en el segundo palo. También probó Arrate Orueta con un cabezazo, pero el poste repelió su balón.
Lamentó el Athletic las oportunidades perdidas porque nada más comenzar el segundo tiempo, Lombi elevaba ante Ainhoa un balón que dio en el poste antes de acabar en la portería. Las vizcainas reaccionaron de inmediato y las ocasiones volvieron a sucederse en el área de Irina. Pero la guardameta blanquiazul se mostró infranqueable. Repelió un buen remate de Vanesa, como después lo hizo su defensa con la intentona de Irune Murua en el área pequeña. Alazne probó desde la frontal con un duro disparo pero tuvo la fortuna le resultó tan esquiva como a sus compañeras. El marcador no volvió a moverse y el Athletic regresó con un punto que, le mantiene en lo alto de la tabla, aunque solo por golaverage tras el triunfo del Levante.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
