Esta película ya la hemos visto
Los rojillos volvieron a encajar al comienzo del partido -esta vez fue cuando aún no se había cumplido el minuto 4-, llevaron el dominio infructuoso del choque -mucho toque y pase con escasa profundidad- y les dieron la puntilla, una vez más, a la contra en el descuento.

SPORTING 2
OSASUNA 0
Ocurrió en Lugo, se repitió en Alcorcón y volvió a suceder en Gijón. Osasuna encajó en los primeros minutos y ese gol en contra resultó, una vez más, demasiado lastre. A partir de ahí, los rojillos volvieron a asumir el mando del encuentro, con mucho control de balón, demasiado, y poca profundidad. Para rematar la faena, agujeros en defensa que propiciaron las contras locales y la segunda diana en el descuento. Una película demasiado vista.
Mucho se había hablado a lo largo de la semana de buscar una racha positiva, pero la ilusión se vino abajo en apenas cuatro minutos. Los que les costó a los de Jan Urban volver a sacar el balón de sus propias redes, en otra jugada desgraciada, pero también muy mal defendida, sobre todo permitiendo la incorporación sin marca de los hombres del Sporting que llegaban desde la segunda línea.
Así hizo el 1-0 Lora para propiciar que los anfitriones acomodasen el encuentro a su manera. Lo malo no es solo que Osasuna encaje pronto, sino que luego no tiene argumentos para, al menos, equilibrar la desventaja. La escuadra navarra se asemeja en Segunda a ese equipo estilo Barça que toca y toca, pero no llega a inquietar al contrario, quien le permite manejar el esférico sabedor de que ello no le va a producir daño alguno.
Así transcurrió gran parte del partido, los rojillos llevando la batuta y el Sporting defendiendo con orden y sin sufrir demasiado. Solo un zurdazo de Kodro en el 74 obligó a Cuéllar a realizar la parada de la tarde. Además, ese toque continuo en medio campo generó más de una pérdida que el adversario supo muy bien administrar.
Avisaron los locales en el 55, insistieron en el 68, a punto estuvieron de conseguir el segundo en el 87 y acabaron por lograrlo en el 93, con un centro desde la izquierda de Jony tras superar en velocidad a Sisinio, que acababa de entrar fresco en el lateral derecho. Osasuna insistió en sus errores y no hay propósito de enmienda.
Urban: «Hemos merecido más, ha habido lucha y entrega»
El técnico rojillo, Jan Urban, hizo una lectura del partido a los puntos, pero el fútbol no es como el boxeo, aquí lo único que valen son los goles y estos se consiguen bien por acierto propio o fallo del rival, y Osasuna ahora mismo carece de lo primero y le sobra lo segundo.
«Hemos merecido bastante más, creo que el resultado más justo hubiese sido un empate porque los jugadores se han vaciado, hubo intensidad y entrega, y estuvimos muy cerca de marcar», defendió el preparador polaco. Todo eso sirve de bien poco ante un detalle que, más adelante, reconoció: «Es cierto que no hemos dispuesto de muchas oportunidades claras. Por disparos a puerta, es verdad que ellos han tenido más que nosotros».
Así es, el equipo llevó la iniciativa -más bien fue el Sporting quien le dejó hacer a Osasuna-, pero sin mordiente, en numerosas ocasiones atascándose por el centro, sin buscar las alas. «No es fácil cuando el rival está bien armado, jugando con muchos hombres junto a su portería, así cuesta mucho», se justificó Urban.
«El Sporting le tiene tomada la medida a la categoría y dispone de hombres muy veloces. Han defendido muy bien nuestros centros y, cuando un equipo está imbatido, eso hace que sea mucho más atrevido y se nota», destacó del adversario.
Urban habló de los cambios. «He quitado a Echaide porque tenía algunas molestias y ha entrado Sisinio, que podía aportar algo más y arriesgar». Por su lado llegó la puntilla con un Jony que llevaba 93 minutos sobre el campo, pero le ganó al sprint. N.M.

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda
