Rabat logra su primer título y Marc Márquez su duodécima victoria
Esteve Tito Rabat (Kalex) consiguió proclamarse campeón del mundo de Moto2 en el Gran Premio de Malasia ayer en el circuito de Sepang y en el que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó su duodécima victoria de la temporada.
Maverick Viñales (Kalex) se hizo en propiedad con la segunda victoria consecutiva de las cuatro que consiguió durante 2014 y Rabat logró matemáticamente el título después de que ambos hicieran sendas carreras bien planteadas.
Obviamente cada uno tenía un objetivo distinto, pues Maverick sabía que Rabat arriesgaría lo justo. Desde la primera vuelta Rabat tiró como un poseso y ya en el segundo giro marcó la vuelta rápida de carrera, aunque por entonces Mika Kallio ya se encontraba tras su rebufo e intentaba aguantar el ritmo, pero en esa pelea se metió rápidamente Viñales, que buscaba repetir la victoria de una semana antes en Australia.
Kallio decidió pasar a la acción en el décimo giro y adelantó a Rabat, quien también se vio superado por Viñales, que doblegó al finés mientras Rabat se conformó con un tercer lugar que valía un título.
Márquez iguala a Doohan
En MotoGP, Marc Márquez igualó el récord de doce triunfos en una misma temporada que desde 1997 ostentaba en solitario el australiano Mick Doohan. El catalán compartió podio con Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.
Márquez estuvo bastante acertado en la salida, pero en la apurada de frenada de final de recta se le metió por el interior Lorenzo y ambos casi llegaron a tocar, obligando al doble campeón mundial a abrirse en exceso y perder posiciones.
Luego Márquez inició su particular remontada y Rossi superó a Lorenzo, que también se vio adelantado por el joven catalán y desde entonces optó por conformarse con la tercera plaza mientras sus rivales pugnaron por la victoria.

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

Etxebarriazarragak jantzi du Bizkaiko txapela
