Triunfo de Aitor Hernández
El de Ermua abrió la temporada vasca ganando en un circuito seco y rápido.

Aitor Hernández (Specialized-Ermua) se impuso ayer en el 22º Ziklokross Internacional de Karrantza, prueba de categoría internacional que abrió la temporada vasca de la especialidad y en la que el segundo clasificado fue el alavés Javier Ruiz de Larrinaga (MMR Spiuk).
El especialista ermuarra consolidó su liderato en la Copa de España de ciclocross -al que se encaramó ganando la primera prueba del certamen hace dos semanas en Oviedo-, en un día soleado con atípicas temperaturas por encima de los 25 grados y espectadores en manga corta para la especialidad invernal dela bicicleta esta vez en un circuito de 2.700 metros que se encontraba seco, duro y rápido.
La carrera, la segunda puntuable para la Copa de España y una de las dos estatales que aparece en el calendario internacional de la UCI, se decidió entre tres corredores, Hernández, Ruiz de Larrinaga y el cántabro Kevin Suárez.
Un percance mecánico descabalgó del triunfo a Suárez, primer sub-23, y el vizcaíno superó al alavés en el tramo final tras aguantar el fuerte ritmo imprimido por Ruiz de Larrinaga en las dos últimas vueltas del recorrido. El resultado era exactamente el mismo que en la prueba inaugural y, lógicamente, se mantiene en la general de la Copa: el vizcaíno suma 50 puntos, frente a los 40 del alavés y los 32 del cántabro.
En féminas, el podio fue 100% asturiano con triunfo de Alicia González por delante de Rocío Gamonal y la hermana de la ganadora, Lucía González. En junior se impuso Jokin Alberdi (Andoaingo), por delante de Jon Gil (Vicinay Cadenas), que fue segundo, y de Josep Durán, tercero. En cadetes, venció Iván Feijoo, con Jofre Cullel y Aritz Zabala completando el podio; y en cadete féminas ganó Saioa Gil superando a Isabel Martín.

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
