EFE
BALONCESTO Liga ACB

Ryan Gomes se desvincula del Laboral Kutxa Baskonia

Gipuzkoa Basket hizo el segundo peor registro de anotación de su historia el domingo ante el Barcelona.

El Laboral Kutxa ha rescindido el contrato del estadounidense Ryan Anthony Gomes, que fue fichado por el club gasteiztarra a mediados de setiembre hasta, en principio, el cierre de la primera fase de la Euroliga, que finalmente no ha completado.

El Baskonia hizo público ayer un comunicado en el que informó «del acuerdo de rescisión por el que el ala-pívot norteamericano deja de pertenecer a la disciplina baskonista».

Gomes disputó la pretemporada con la escuadra gasteiztarra y dos partidos oficiales, uno en Euroliga y la semifinal de la Supercopa Endesa, además del Trofeo Diputación de Araba.

De 32 años y 2,01 de altura, Gomes jugó en varios equipos de la NBA, como el Oklahoma City, club del que procedía cuando fichó por el Baskonia. También estuvo en Los Angeles Clippers, Minnesota y Boston Celtics. El Laboral Kutxa estableció en el contrato, ahora rescindido, la opción de ampliarlo hasta final de temporada.

Preocupante comienzo

El Gipuzkoa Basket ajustó su defensa por primera vez en la temporada en su partido ante el Barcelona (43-57) a cambio de desequilibrar un ataque que hizo la segunda peor anotación de toda su historia. Hay un antecedente de peor registro ofensivo y fue en casa del Valladolid hace cuatro años y medio, cuando los donostiarras cayeron por 61-39.

Cuatro partidos y otras tantas derrotas es, por otro lado, el preocupante balance en el inicio de la Liga Endesa para el equipo que entrena Jaume Ponsarnau, que está a un paso de igualar su peor arranque de su historia.

Hace dos temporadas, en la campaña que finalizó con el descenso deportivo del equipo que luego no se consumó al no registrarse ascensos, los guipuzcoanos perdieron los cinco primeros encuentros de Liga.

La parte positiva estuvo en la evidente mejora defensiva que puede ser clave para los siguientes encuentros que afrontará el GBC. El próximo rival es el Unicaja, en cabeza de la tabla como lo están también el Real Madrid, Río Natura o el mismo Barcelona, que han sido tres de sus rivales hasta ahora en un complicado calendario que está pasando factura al equipo guipuzcoano.