El estreno de Vujacic vendrá bien frente al Galatasaray
El esloveno se presentaba ayer como un «jugador de equipo» y «ganador».

LABORAL KUTXA-GALATASARAY
Sasha Vujacic ya es nuevo jugador de Laboral Kutxa Baskonia a todos los efectos. Jugará con el dorsal 18 después de pasar los pertinentes reconocimientos médicos y presentarse oficialmente ayer. El escolta esloveno, sobre todo si explota su tiro exterior, vendrá muy bien para batir al Galatasaray y, de paso, afianzar la posición de la escuadra baskonista en el grupo D de la Euroliga.
«Estoy muy emocionado de estar aquí. Tengo muchas ganas de afrontar este reto. He entrenado mucho durante el verano, esperando la mejor oportunidad, y he venido aquí para dar lo mejor de mí», fueron las primera palabras de Vujacic como jugador baskonista.
El excampeón de la NBA con los Lakers se definió de forma casi contradictoria, ya que unía a su condición de «jugador de equipo dispuesto a hacer lo que sea» un carácter mucho más ambicioso y exigente. «Soy un jugador de equipo y que siempre quiere ganar. Es bueno siempre estar ahí arriba». También confesó que «estaría dispuesto a jugarme los balones decisivos, porque jugar en los dos últimos minutos de los partidos por los que se decide algo es lo mejor de este juego».
Tanto el escolta esloveno como, más tarde, Marco Crespi, reconocieron que al jugador aún le falta ritmo competitivo y adaptación al grupo, pero que esperan poder contar con una buena versión de él desde ya.
«Creo que su forma física es media y que no podrá jugar 25 minutos seguidos, pero que podrá aportar algo», opinaba el técnico varesino. Vujacic centraba su ansia competitiva en términos más globales.
«Un equipo no se hace de la noche a la mañana, hay que trabajar muy duro y no siempre se puede ganar. Queremos que los hinchas se sientan orgullosos de este equipo», declaraba.
«Mejor cada partido»
Por su parte, Davis Bertans se mostraba optimista de cara al choque frente a Galatasaray. Según el alero letón, «estamos mejorando desde los primeros partidos», aunque reconocía que frente a la escuadra otomana «tenemos que ser agresivos, realizar buenos balances y hacer buenos tiros».
El futuro de Orlando Johnson, en el aire
La llegada de Sasha Vujacic le abre la puerta de salida a Orlando Johnson, al menos en teoría. De hecho, el director deportivo de Saski Baskonia, Félix Fernández, declaraba respecto al escolta norteamericano que «estamos trabajando para llegar a un acuerdo para la rescisión de su contrato», al tiempo que precisaba que el contrato de Vujacic «está garantizado hasta el final de la temporada».
«Es una pena, porque -Orlando Johnson- es un jugador que no ha encontrado su sitio y no se ha adaptado. Hablamos de un muy buen jugador y una muy buena persona, un buen profesional. Pero el baloncesto son resultados y entre todos no hemos sido capaces de que él haya podido encontrar su sitio en el equipo», insistía.
No obstante, Marco Crespi mostraba su intención de emplear al norteamericano, aduciendo que «Orlando es un jugador con contrato». Más aún, el preparador baskonista advertía que «ningún fichaje va a cambiar el nivel de un equipo. El nivel sube cuando en cada partido el equipo juega más junto y antes de un tema técnico, también hay un tema de sufrir juntos en ataque y en defensa, y el equipo lo está intentado hacer». A. G.

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

Etxebarriazarragak jantzi du Bizkaiko txapela
