Un rival con mucho peligro
Bera Bera recibe al Elche (12.00 en Bidebieta), equipo que le ha planteado problemas las últimas campañas.

Bera Bera recibe este mediodía al Elche (12.00, Fernández -Asturias- y Martín -Castilla y León-), en horario inhabitual por ser día festivo (en los que el Polideportivo de Bidebieta solo abre por la mañana), y con la intención de seguir ganando tras el susto del pasado sábado en la visita a Valencia -donde Rocasa ya se había dejado un punto tres semanas antes-. Bera Bera fue todo el partido a remolque para darle la vuelta en los últimos minutos con un parcial de 0-4 y victoria por la mínima (24-25).
Su rival de hoy es otro de los que le ha creado muchos problemas en las últimas temporadas, más en su propia cancha que en Bidebieta, aunque la pasada temporada las ilicitanas tuvieron contra las cuerdas a Bera Bera en Donostia en un partido tremendo, en el que Elche llegó a ponerse por delante con un 2-10 en la primera mitad, y que acabó en 21-20 tras una remontada basada en una gran defensa y el acierto goleador de Eli Pinedo, que acabó con 12 tantos (6 de penalti).
La plantilla del Elche ha cambiado mucho desde entonces, con ocho bajas al final de la pasada temporada (entre ellas la más importante la de Africa Sempere, que fichó por un club noruego), aunque en plena reconstrucción se vio favorecido por la retirada del Mar Alicante, que condujo a cinco de sus principales jugadoras al Elche (Faría, Vicente, Tobiasen, Zhukova y Moreno). Se habían quedado en el equipo la portera Trigueros, Popovic y Esther Martínez, y mientras tanto habían fichado también a la israelí ex de Bera Bera Dunay y a la mexicana Sifuentes -que, tras jugar en el Aloña Mendi, Beti Onak e Itxako, se encontró sin equipo y había regresado a su país-. Esta decena de jugadoras conforman la base del nuevo equipo, el más veterano de la Liga, con cinco extranjeras en sus filas (solo el At. Guardés, con seis, le supera).
Los inicios de Liga no han sido sencillos para el equipo que dirige José Ignacio Prades (que no podrá sentarse en el banquillo, sancionado tras ver la tarjeta roja la semana pasada ante Zuazo), que mientras trata de conjuntar a su plantilla se ha enfrentado ya a cuatro de los cinco primeros clasificados, perdiendo ante todos ellos. Y hoy visita al líder. En el apartado goleador destaca la croata Popovic, que juega habitualmente como pivote, pero también alterna con minutos en el lateral izquierdo.
Musons y Faría son sus dos principales bazas en la primera línea, donde Dunay está jugando de titular como lateral derecho haciendo goles, faceta en la que destaca, y ya lleva 20 (en toda la pasada Liga sumó 21 con Bera Bera), y en el extremo derecho dispone de dos buenas rematadoras, ambas zurdas, la danesa Tobiasen y Esher Martínez.
ROCASA-AT. GUARDÉS. La 7º jornada trae otro duelo entre aspirantes al título liguero en pista canaria, donde el Rocasa recibe esta tarde al At. Guardés. Las canarias solventaron un compromiso complicado el pasado sábado en la pista del Aula Cultural, y siguen la estela de Bera Bera, a un punto, siendo los dos únicos equipos que no han perdido todavía. El At. Guardés está causando muy buena impresión en este inicio liguero, y además ya puede contar con todos sus fichajes angoleños -Guialo, Machado y Venancio-, tres jugadoras que le darán profundidad a su banquillo, y que la semana pasada ya debutaron en casa.
La Copa arranca el fin de semana con la primera ronda de su nuevo formato
Siguiendo la estela de la categoría masculina, la Copa femenina amplía su participación para incluir a los 14 clubes de la máxima categoría y a los seis mejores de la División de Honor Plata de la pasada Liga. El sistema introduce tres eliminatorias previas (todas a partido único) que conducirán a una fase final con los ocho mejores, que se jugarán el título como hasta ahora, en régimen de concentración en una sola sede con cuartos de final, semifinales y final en tres días.
La primera ronda se disputa este fin de semana, con los seis clubes de la Plata y uno de los dos descendidos, Kukullaga (el otro, Adesal, fue repescado). Las circunstancias propiciaban que uno de los siete clubes quedara exento, y el Sporting La Rioja fue el afortunado. Las tres eliminatorias serán el Kukullaga-Castellón (20.00) y el Vícar Goya-Mavi Gijón (20.30), que se jugarán hoy, y el Oviedo-Beti Onak mañana (12.30). Los ganadores y el Sporting se medirán en segunda ronda para clasificar a dos equipos (29-30 de noviembre), que entrarán en el sorteo de octavos de final junto a los 14 que compiten en la División de Honor, para jugar el 10-11 de enero. J.C.E.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
