Velocidad de crucero frente a trompicones
Los hombres de negro se enfrentan a un Baloncesto Sevilla que aún no ha ganado en la ACB y que vive con la zozobra de su entrenador Scott Roth.

BILBAO BASKET - SEVILLA
A pesar de cosechar en el derbi del pasado domingo en Zurbano la primera derrota de la temporada, Bilbao Basket está dejando buenas sensaciones en este arranque liguero. Fichajes como Quino Colom o Marko Todorovic parecen haber encajado en los esquemas de Sito Alonso, mientras que Latavious Williams -que se enfrenta a su exequipo-, Raül López o Dejan Todorovic carburan poco a poco.
Bilbao Basket está viviendo su mejor inicio liguero, mientras que su rival de esta noche, el Baloncesto Sevilla, todavía no ha ganado esta temporada y viene de haber caído 98-68 en Murcia -y 84-82 con la Virtus Roma en la Eurocup-. Peor aún, la afición hispalense está de uñas con su cuerpo técnico, dirigido por un Scott Roth que todavía no tiene el título de entrenador -al no disponer de la licencia necesaria impartida por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto, AEEB- y un Audie Norris que tampoco ha dado la talla, sobre todo por el «relajo» defensivo que evidencia su equipo. En resumen, el cuadro bilbaino parece ir camino de encontrar su velocidad de crucero mientras que su adversario de hoy no deja de ir a trompicones.
Pero como suele suceder en estos casos, Sito Alonso prefería no fiarse ni un pelo. «Tienen cuatro americanos, lo que los convierte en muy imprevisibles a nivel de anotación. Solo se les puede ganar cuando el rival los supera en intensidad. Si no tenemos la alerta puesta, nos puede dar una sorpresa», advirtió.
La pasada campaña, un triple de Satoransky sobre la bocina daba el triunfo a la escuadra sevillana, 79-82, tras remontar hasta 13 puntos de desventaja.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
