La ola europea debe llevar al Baskonia a superar al Manresa
El rival gasteiztarra solo suma un triunfo, pero ha dado buena impresión ante adversarios como el Barcelona. Sasha Vujacic sustituirá a Orlando Johnson.

LABORAL KUTXA-MANRESA
Superar al Galatasaray, sobre todo por la forma en que se consiguió, ha dado mucha confianza al seno baskonista. A pesar de sus evidentes errores en defensa o de abusar de los triples -lanzaron 31 ante los otomanos- la capacidad de sufrimiento y el convencimiento llevaron a los de Marco Crespi a sumar un importante triunfo, lo cual ha creado una ola de optimismo que se espera sirva para barrer al Manresa esta tarde.
«Da igual cómo. Tenemos que ganar», sentenciaba un Fabien Causeur que, pese a padecer el calvario de verse superado continuamente por Carlos Arroyo, no cabía en sí de gozo el viernes por la noche. «Es muy importante viendo lo que viene», recalcaba el escolta francés, que definía al conjunto del Bagés como «un rival peligroso». A pesar de sumar solo un triunfo, los catalanes pusieron en aprietos al Barça e incluso compitieron de tú a tú ante Unicaja en Málaga.
Nuevas armas
El encuentro frente a Galatasaray fue testigo del debut de Sasha Vujacic. El escolta esloveno brilló además en los primeros compases, antes de que la inactividad le pasara factura. Como bien dijera Marco Crespi, «los buenos jugadores de basket se integran con más facilidad».
Por otro lado, el club gasteiztarra confirmaba que la entrada de Vujacic supone darle de baja a Orlando Johnson.
Sin embargo, el duelo del viernes no solo dejó en evidencia que Vujacic es un notable tirador, sino que el conjunto baskonista dispone de más armas. Por ejemplo, Colton Iverson brilló continuando el pick'n roll o a partir del rebote ofensivo. Por contra, Shengelia se obcecó con el tiro exterior, cuando hace más daño cerca del aro.
Sakic, la pesadilla de los ala-pívots baskonistas
Zeljko Sakic cerraba su partido de la semana pasada clavando un triple desde casi medio campo. Gracias a esa canasta, el ala-pívot croata conquistaba el MVP de la jornada -se lo «birlaba» a San Emeterio-, con una valoración de 34, tras lograr 29 puntos y 7 rebotes.
El puesto de ala-pívot está siendo uno de los más endebles de Laboral Kutxa Baskonia. Shengelia cumple, pero le falta continuidad, mientras que Tillie y Hamilton sufren en defensa. El cuadro manresano buscará a Sakic para explotar esta debilidad.
GARA

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
