Klay Thompson, 41 puntos para un contrato de 70 millones
Un contrato de 70 millones de dólares por cuatro años no está mal, ¿verdad? Eso es lo que pensará el alero de los Golden State Warriors Klay Thompson, ya que es el protagonista de la noticia. Lo cierto es que el alero internacional con la selección de los Estados Unidos celebró su renovación sumando su mejor anotación desde que es profesional. Le endosó nada menos que 41 puntos a Los Angeles Lakers -que siguen sin ganar y suman el peor arranque de la franquicia desde que se mudaron a Los Angeles-, en el triunfo de los Warriors por 127-104.
El jugador de la franquicia de Oakland clavó 14 de los 18 tiros de campo que intentó, firmando un 5 de 7 en triples. «No voy a mentir, esto es una gran marca», dijo Thompson tras el partido. «Es algo que voy a mirar hacia atrás en un día y decir: `eso está bien'», remachó.
Klay Thompson anotó él solo casi más puntos que el equipo entero de los Charlotte Hornets. En un partido digno de ligas de menor nivel y prestigio, los Memphis Grizzlies obtuvieron una pírrica victoria en Charlotte por 69-71. Marc Gasol, con 22 puntos -incluyendo la canasta de la victoria- y 8 rebotes, fue el jugador más atinado del duelo. Kemba Walker, a diferencia del partido de estreno de la franquicia, se encontró con el aro cuando intentó voltear el partido con un tiro a la desesperada.
Mejor suerte tuvo el escolta titular de los Chicago Bulls Jimmy Butler. Dos tiros libres suyos casi sobre la hora dio a su equipo la victoria por la mínima frente a los Minnesota Timberwolves: 105-106. El propio Butler, con 24 tantos, Pau Gasol, con 20 y Aaron Brooks, con 16 tantos saliendo del banquillo, hicieron olvidar la ausencia de Derrick Rose y neutralizar los 33 puntos de Kevin Martin y las 17 asistencias de Ricky Rubio.
Dallas Mavericks debió remontar para ganar en Nueva Orleans por 104-109 con 20 puntos de Chandler Parsons.
Miami y Oklahoma ganan
Definitivamente, Chris Bosh se empeña en demostrar que los Miami Heat no son un equipo del pasado. Con 30 puntos y 8 rebotes del ala-pívot, los Heat dieron buena cuenta de Philadelphia por 96-114, en un partido roto en el cuarto final.
Mientras, Oklahoma City Thunder le tomaba el pulso a la competición justo cuando conocía que pierde a Westbrook por un mes por una fractura en la mano derecha. Cinco de sus ocho hombres en juego anotaron un mínimo de 12 puntos, incluyendo el habitualmente romo en ataque Kendrick Perkins, autor de 17 tantos, superando por 102-91 a los Denver Nuggets, a pesar de los 25 puntos de Ty Lawson.

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén
