Saralegi lo pone todo patas arriba
El de Amezketa cuajó un gran encuentro ante Xala, por lo que los cuatro pelotaris del Grupo 2 aún tienen opciones de clasificarse.

XALA 21
SARALEGI 22
Más emoción no podría haber para la última y definitiva jornada de la liguilla de cuartos de final que se disputa el próximo fin de semana. Ekaitz Saralegi se encargó de poner el Grupo 2 patas arriba al lograr una ajustadísima victoria por 21-22 ante Xala ayer en el Astelena de Eibar.
El delantero de Amezketa, a sus 35 años, logró el segundo punto en su casillero, dejando con la miel en los labios a su rival, Xala, quien tenía el pase asegurado en caso de victoria. El de Lekuine a punto estuvo de lograr la deseada remontada, pero su mal inicio, frío como en él suele acostumbrar en muchas ocasiones, le pasó demasiada factura y se la deberá jugar en la tercera jornada ante un Retegi Bi que es el que menos oportunidades tiene de acceder a semifinales, aunque también tiene una mínima esperanza.
Saralegi, por su parte, se enfrentará a Juan Martínez de Irujo, con un punto, por lo que la emoción estará a flor de piel en el frontón donde tengan que disputarse la clasificación -Saralegi lograría el billete si Xala gana a Retegi Bi y el de Amezketa hace 18 frente ante Irujo-.
El amezketarra salió más enchufado que su rival ayer en el recinto eibartarra. Aunque tanto Saralegi, que comenzó sacando, como Xala erraron en su primer saque. Ambos pelotaris cometieron falta con la jugada inicial, algo que perjudicó en mayor medida al lapurtarra, ya que Saralegi se marchó hasta el 1-7 en un visto y no visto gracias al saber mover a su rival de un lado a otro dentro de la cancha.
En ese periodo de juego Xala se vio obligado a pedir descanso para frenar la sangría. Sin embargo, hizo falta de otro tanto para que el lapurtarra demostrase por fin su juego (2-7). Parecía que la zurda fría del de Lekuine comenzaba a calentarse, moviendo a Saralegi y terminando el tanto con una bonita dejada en el txoko. Pero fue de nuevo el pelotari guipuzcoano el que se encargó de volver a congelar el arma de su rival.
Un final emocionante
El delantero de Amezketa volvió a abrir brecha en el marcador (2-9), este último tanto realizado de saque. No fue suficiente, porque Xala se acercó a tres tantos (7-10), lo que obligó a su rival a solicitar un descanso que le vino de perlas, ya que al regresar a la cancha puso aún más tierra de por medio, con diferencias a su favor de 7-14 y 9-17.
La dureza también hizo acto de presencia en el encuentro, con tantos largos, peloteados y de calidad. En esas, Xala fue acercándose en el luminoso, hasta ponerse 13-18. Sin embargo, en el momento más inportuno, cuando un nuevo tanto suyo podría poner nervioso a Saralegi, el pelotari de Aspe erró.
El de Amezketa lo tenía todo a su favor con el 15-20, pero entre un dos paredes precioso de Xala, más tres tantos de saque, dos de ellos seguidos, dejaron el marcador con un emocionante 21-21. Sin embargo, era el día de Saralegi, quien logró el tanto, la victoria y seguir muy vivo.
PRO-AM de México. Olha e Ituarte se proclamaron campeones del PRO-AM de México al ganar en la final a Egiguren y Arriola por 15-7 y 15-5. Ambos jugaron a un gran nivel: Olha estuvo muy agresivo y con una descomunal potencia, mientras que Ituarte se mostró con una seguridad suprema. Ante eso nada pudieron hacer sus rivales, Egiguren y Arriola, aunque lo intentaron. Antes, en el partido por el tercer y cuarto lugar del campeonato, Inclán e Ibai Erkiaga superaron también con comodidad a la pareja mexicana formada por Ochoa-Pérez (15-12 y 15-8).
Fallo contra un fraccionamiento de contratos del Ayuntamiento de Getxo

«Prohibir las redes sociales a los adolescentes les infantiliza»

Trump pretende sumirnos en las tinieblas: sentir en la isla

«Erori ginen, altxatu gara, borrokan segitzen dugu»
