J. I. DONOSTIA
RELEVO DE ENTRENADOR EN LA REAL SOCIEDAD

Aperribay se desplazó a Madrid para trabajar la opción deseada de Moyes

Una representación de la Real Sociedad formada por el presidente Jokin Aperribay, el vicepresidente Ángel Oyarzun y el gerente Iñaki Otegi se desplazó ayer a Madrid para analizar las opciones de contratar a David Moyes para sustituir a Jagoba Arrasate.

La del técnico escocés es una opción muy complicada por su prestigio después del trabajo realizado en Everton y Manchester United y porque sus agentes barajan otras opciones, pero es la preferida por Jokin Aperribay. Que los agentes de David Moyes accedieran a desplazarse a Madrid para tratar la posibilidad de venir a la Real ha dado esperanzas al Consejo, a pesar de reconocer la dificultad de convencer a un técnico de su nivel, al que se quiere ofrecer un planteamiento a medio y largo plazo que le seduzca.

La representación del club blanquiazul pernoctó en Madrid y eso quiere decir que hoy seguirán las gestiones para encontrar al sustituto de Arrasate porque ayer no se cerró ningún acuerdo ni se trasmitió la sensación de que pudiera ser inminente.

El Consejo quiere que el nuevo entrenador se siente en el banquillo el domingo en Anoeta ante el Atlético de Madrid, pero no quiere precipitarse porque entiende que la opción de David Moyes es la que más le gusta. Cuando vea que no se puede acceder al técnico escocés activará otras opciones que ya han sido trabajadas, entre las que destaca la de Pepe Mel, que ya ha contactado también con la Real y se ha mostrado muy dispuesto a venir a Donostia.

Por eso tampoco está descartado que Asier Santana e Imanol se sienten el domingo en el banquillo, pero esa opción solo tendría sentido si después viene Moyes. El problema es que el Consejo no termine de arrancar una respuesta definitiva a la representación del técnico escocés Sería difícil de explicar que se dilaten las negociaciones y que luego no venga.

Por eso la opción de Pepe Mel es la más factible porque el técnico madrileño, sin equipo tras entrenar la pasada temporada a Betis y West Bromwich Albion, ve con buenos ojos la opción de venir a Donostia a un equipo que encaja en su forma de ver el fútbol ofensivo y le gusta la plantilla. El Consejo ve esta opción con buenos ojos también.

Santana e Imanol

Los entrenadores del Sanse, Asier Santana e Imanol Alguacil, dirigieron ayer el entrenamiento conjunto de las dos plantillas profesionales de la Real y trabajarán hoy solo con el primer equipo a las once de la mañana en Zubieta a la espera de que se concrete quién será el nuevo técnico que sustituya a Jagoba Arrasate.

Los dos entrenadores del Sanse se centraron ayer en el trabajo con el primer equipo y los jugadores del Sanse que no jugaron el domingo de inicio. El resto tuvo trabajo de recuperación con el preparador físico del Sanse, Oier Agirrezabalaga. El filial descansa hoy y solo si no se cierra la contratación del entrenador la dirección deportiva analizaría quién se encargaría de los entrenamientos del filial a partir de mañana si tienen que seguir Santana e Imanol con el primer equipo.

El entrenamiento de ayer se desarrolló con normalidad, con las bajas de Xabi Prieto, De la Bella, Rulli y Elustondo, que continúan con el proceso de recuperación de sus lesiones. Hoy se entrenan a las 11:00.