Dwight Howard pasa por encima de unos diezmados San Antonio Spurs
Houston Rockets es una de las franquicias que permanece invicta en este arranque de la Liga Regular de la NBA. En la última jornada, su rival era nada menos que el vigente campeón, los San Antonio Spurs, pero entre la buena racha de los Rockets, la gran actuación de Dwight Howard -32 puntos y 16 rebotes para Superman- y los problemas físicos de los Spurs, el marcador acabaría siendo un claro 98-81 para Houston.
Sin Tim Duncan ni Tiago Splitter en la cancha, Howard lo tuvo bastante fácil para imponer su ley en la zona. Como entre los de San Antonio también faltaban Ginóbili y Belinelli, la réplica debía aparecer de jugadores como Parker, Leonard o Danny Green. Pues bien, entre los tres firmaron un 8 de 24 en tiros de dos y un 0 de 8 en triples -para un 2 de 20 global desde más allá del arco-, así que la única respuesta llegaría con los 18 tantos de Cory Joseph o los 12 puntos y 12 rechaces de Aron Baynes.
Mientras, James Harden llegaba a los 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias a pesar de no vivir su mejor día en el lanzamiento. De hecho, los Rockets se permitieron errar 13 tiros libres y perder 21 balones; con todo y eso, su victoria jamás corrió peligro.
Con este triunfo, Houston se sitúa con un balance de 6-0, siendo este su mejor arranque desde la campaña 1996/97, con el añadido de que sus seis victorias han llegado con ventajas superiores a los 10 puntos.
Portland remonta y se va
Portland Trailblazers también logro una fácil victoria en el otro partido de la jornada. Los de Oregon machacaron a los Mavericks por 108-87. Después de llegar al descanso con 46-50 para Dallas, Portland volteó el marcador con una segunta mitad apabullante: 62-37.
LaMarcus Aldridge, con 20 puntos y 7 rebotes, fue el líder de Portland en su escapada. «Ganamos porque fuimos mejores en las dos canastas», opinaba el base Damian Lillard.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»
