Arnaitz GORRITI
Gipuzkoa Basket

«Sin estrés ni ansiedad» para superar a Andorra

En opinión de Ponsarnau, su equipo precisa «estar listo los 40 minutos» para imponerse hoy en Illunbe.

GIPUZKOA BASKET - ANDORRA

Debutar como local jugando sucesivamente frente al Real Madrid y el Barcelona puede suponer abonarse a tardar un poco en sumar una victoria. Exactamente eso le ha pasado a Gipuzkoa Basket, que al fin disputa un partido en Illunbe en el que puede considerarse favorito, ya que se enfrenta al recién ascendido Andorra.

«Lo mejor de todo este inicio es que hemos aprovechado las circunstancias para ser mejores», afirmaba Jaume Ponsarnau en su alocución semanal. «Ahora viene un partido en el que tenemos que aprovechar esa circunstancia de ser ahora mejores, pero debemos aprovecharla sin dar pie a la ansiedad. Lo único que tenemos que gestionar es la presión de hacer las cosas lo mejor posible», añadía el técnico catalán en la previa a este partido.

Durante la semana, se han amontonado los problemas físicos en el seno de Gipuzkoa Basket. Al final, después de varios días sin poder contar con buena parte de la plantilla, Iarochevitch y Dani Díez causarán baja con probabilidad, mientras que Jordi Grimau y Taquan Dean sí que podrán echar una mano. «No te estás preparando del todo bien cuando te entrenas aunque te falten cosas, pero durante la semana hemos visto cada vez más las caras de nuestra gente, y eso al final es reconfortante», añadía Ponsarnau.

Inofensivo a domicilio

Enfrente estará un Morabanc Andorra que hasta la fecha no ha conseguido ganar lejos de su cancha. Los de Joan Peñarroya, que además todavía mantienen la ausencia de Víctor Sada, bajan bastante sus prestaciones a domicilio, algo que Gipuzkoa Basket precisa aprovechar.

«Es un partido diferente, en parte porque nos enfrentamos a un rival recién ascendido. Nuestras opciones pasan sobre todo por estar listos los 40 minutos y encontrar cuáles pudieran ser nuestras opciones. Pero para poder estar listos, lo que tenemos que hacer es no tener estreses ni ansiedades. La mentalidad de los jugadores no puede estar en la obligación de ganar», advertía Ponsarnau.