Visita al Nou Congost, una cancha siempre engorrosa
Los hombres de negro acuden a Manresa con la ausencia de Bertans, de forma que Andjusic y Dejan Todorovic estarán obligados a dar un paso adelante.

MANRESA - BILBAO BASKET
Bilbao Basket visita uno de los campos en los que más trabajo ha tenido históricamente para ganar. Desde que ascendiera a la Liga ACB en la temporada 2004/05, los vizcainos han ganado en tres ocasiones, y en el camino han recibido importantes correctivos.
Pero también es verdad que el último triunfo de los hombres de negro en el Nou Congost fue hace un año, concretamente el pasado 29 de diciembre. Gracias al partidazo del trío compuesto por Mumbrú, Gabriel y Pilepic, los entrenados por Rafa Pueyo pasaron por encima de un Manresa que caía por 66-88. Claro que ni Bilbao Basket ni Manresa se parecen demasiado a sí mismos después de 11 meses.
«El Manresa es un equipo peligroso no solo por Roger -Grimau, exjugador de Bilbao Basket-, sino porque su cancha es una de la más complicadas. Y por el estilo que está imponiendo su entrenador -Pedro Martínez-, están siendo muy intensos en defensa», advertía Sito Alonso en la previa al duelo.
Además, los bilbainos tendrán que arreglárselas sin Dairis Bertans, de forma que los Andjusic y Dejan Todorovic, jugadores que todavía no han conseguido realizar un buen partido, tendrán que dar un paso adelante. En el bando catalán, Pedro Martínez recupera al pívot australiano AJ Ogilvy, aunque estará lejos de su mejor forma.
«Disfrutar de cada entreno»
Mientras, Alex Mumbrú destacaba que en este inicio de temporada es que «estamos disfrutando del día a día. Disfrutamos de cada entrenamiento, de cada sesión de pesas, estar con los compañeros... Habrá momentos malos, pero el inicio está uniendo mucho más al equipo».
El conjunto manresano tiene entre sus filas a un viejo conocido de Bilbao Basket, nada menos que Roger Grimau. Incorporado a última hora a los planes de los del Bagés, Grimau está aportando experiencia e intensidad, y probablemente salga muy motivado ante su exequipo.
Un «test» para mejorar el ataque fuera de casa
Sito Alonso se marcaba el partido de este mediodía en Manresa como un «test» para mejorar diversos detalles en la faceta ofensiva. «Tenemos un nivel bueno, pero tenemos que mejorar», resumía.
«Estamos a buen nivel cuando jugamos en casa en situaciones de lado débil y juego sin balón, pero a ver si somos capaces de hacerlo también fuera de casa», insistía el de Monzón, sobre todo para ver si los suyos son capaces de superar «situaciones de presión defensiva y presión ambiental». GARA

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda
