2014/11/10

Respaldo abrumador a la revista «Pyrenaica»

En la Asamblea de la Euskal Mendizale Federazioa celebrada el pasado sábado en Elgoibar la propuesta sobre la voluntariedad de la revista solo recibió 17 votos, mientras que el modelo actual 96. En el debate no hubo crispación y sí , en cambio, mucho respeto.

Andoni ARABAOLAZA
P050_f01

La Asamblea de la EMF que se celebró el pasado sábado en Elgoibar tenía un cariz muy especial, ya que, como adelantábamos la semana pasada, estaba en juego el futuro de la revista de la federación: «Pyrenaica». Y la verdad sea dicha, salió muy bien parada; y es que la petición de voluntariedad de la revista presentada por la Arabako Mendizale Federazioa no salió adelante, ya que 96 representantes de la asamblea votaron en contra y tan solo 10 a favor. Hubo 3 abstenciones.

La previa de la cita se presentaba ciertamente con grandes dosis de tensión, sobre todo si tenemos en cuenta las opiniones vertidas durante estas últimas semanas en las redes sociales. Pero no fue así: gracias a la responsabilidad de los presentes en la asamblea, ésta se llevó a cabo sin ninguna crispación y oyendo todos los argumentos con total respeto.

A diferencia de la última asamblea en la que solo participó un 17%, en esta última la afluencia fue mucho más importante. De los 287 representantes, 115 acudieron a la cita asamblearia.

Otro dato a tomar en cuenta: 101 participantes pidieron con su voto la inclusión de Pyrenaica en los Estatutos de la EMF con el fin de dotar a la revista de un formato legal. 10 en contra y 4 abstenciones.

«Eskerrik asko»

Una vez finalizada la asamblea, la redacción de «Pyrenaica» ha señalado que «los resultados de la asamblea suponen un fuerte impulso a un modelo de montañismo basado en los clubes de montaña para ser parte de la federación y a la revista federativa como elemento de cohesión»..

Asimismo, dicho equipo de redacción ha solicitado un reglamento de funcionamiento a ser sometido a próxima asamblea para poder reiniciar su compromiso con el próximo número de la revista. Finalmente, el equipo de voluntarios de la revista quiere mandar un inmenso «eskerrik asko» a todos los que han apoyado la campaña: «A los que nos habéis hecho llegar vuestra solidaridad y vuestro apoyo a un modelo de entender la montaña».

«Pyrenaica»

En la Asamblea de la EMF, 96 representantes votaron a favor del modelo actual, mientras que solo 17 pidieron que la revista sea voluntaria.

Buen clima. En la asamblea participaron 115 de los 287 representantes con derecho a voto. No hubo crispación, y sí, en cambio, mucho respeto.