2014/11/12

El Consejo ratifica que David Moyes llegará hoy para firmar su contrato

La llegada de David Moyes se retrasó un día y la Real Sociedad tuvo que cambiar los planes previstos y anunciar que llegará hoy sin ningún ayudante y será presentado mañana en el estadio de Anoeta tras firmar su contrato. Aunque diversos medios apuntaban que el técnico se había molestado por hacerse oficial su fichaje sin haberse cerrado, desde el club se negó cualquier problema porque el anuncio llegó tras firmar las condiciones de su acuerdo hasta junio de 2016.

Joseba ITURRIA DONOSTIA
P008_f02_345x534

Nunca un entrenador se había hecho de rogar tanto como David Moyes, que no aceptó a firmar las condiciones de su acuerdo para dirigir el primer equipo de la Real Sociedad hasta los últimos minutos de la noche del lunes tras unas complicadas negociaciones que duraron semanas y que tampoco vino ayer a pesar de que así lo había comunicado el club blanquiazul.

A las 12:48 se comunicaba desde el servicio de prensa que «el nuevo entrenador de la Real Sociedad David Moyes arribará esta tarde a San Sebastián. Por razones de desplazamiento, el técnico escocés llegará a media tarde, por lo que serán los técnicos del Sanse Asier Santana e Imanol quienes se encarguen de la sesión vespertina del primer equipo. David Moyes dirigirá el entrenamiento de mañana -por hoy- y posteriormente será presentado de forma oficial».

Tras estar todos los medios de comunicación pendiente de la convocatoria para la sesión de fotos que anunciaba el club, a las 19:31 se comunicaba que «el técnico David Moyes arribará finalmente mañana -por hoy- a su nueva casa. A su llegada se organizará una sesión de imágenes y fotos (hora y lugar por concretar) y será el jueves a las 17 horas cuando se celebre la presentación oficial en Anoeta».

El club blanquiazul no explicó las razones del cambio del plan de viaje del técnico, aunque se achacaba a un tema logístico, y a partir de ese momento comenzaron a apuntar diversos medios la existencia de un malestar del técnico por la rapidez del anuncio de su fichaje pocos minutos después de que llegara a la sede de la Real Sociedad un documento con su firma en el que aparecían las condiciones del acuerdo hasta junio de 2016.

Se llegó a decir que el técnico no había firmado el contrato y que lo tenía que estudiar, pero desde el club se trasmitió que no existe ningún problema, que el acuerdo está rubricado y que solo hace falta oficializarlo en un contrato a la llegada.

La Real no comunicó ayer el plan de viaje ni siquiera llegó a confirmar que entrenará hoy al primer equipo en la sesión vespertina. Lo único que se trasmitió de manera extraoficial es que llegará sin ningún ayudante y que el cuerpo técnico que le acompañe será de Zubieta, pero sin llegar a comunicarlo.

Santana e Imanol

A pesar de que Asier Santana dio por cerrada su etapa de entrenador interino tras la victoria del domingo contra el Atlético de Madrid y el lunes volvió a trabajar con el Sanse, ayer tuvo que dirigir con Imanol el entrenamiento del primer equipo y David Moyes tampoco llegará a la sesión matinal de hoy prevista a las once de la mañana a puerta cerrada en Zubieta.

La Real había dado fiesta a su primera plantilla el lunes y colocó el primer entrenamiento semanal ayer a la tarde en Zubieta para dar margen de dirigirlo al nuevo técnico, pero en el mejor de los casos Moyes no dirigirá los dos primeros entrenamientos de la semana y habrá que ver si lo hace en el previsto esta tarde a las 16:00.

La Real había decidido que ningún jugador compareciera ante la prensa y después, ante la ausencia del técnico escocés, se colgó en la web del club un video de Xabi Prieto en el que decía que «el equipo está con ganas de conocerle y ponerse a sus órdenes. Es un gran entrenador, de mucho prestigio y ojalá que aquí también pueda demostrar su valía. Es muy complicado estar en un club tantos años como él estuvo en el Everton, señal de que hizo las cosas muy bien, haciendo crecer al club y clasificándolo durante varios años para jugar en Europa. Esperamos que con la Real pase algo parecido. Que nos haga crecer, que nos dé estabilidad y que el equipo mejore y vaya hacia arriba».

El primer entrenamiento de la semana se desarrolló con las ausencias de los internacionales Carlos Vela y Finnbogason y con la baja de Mikel González por «una lesión muscular moderada en el biceps femoral de la región posterior de su muslo derecho».

Agradecimiento de Pepe Mel

Pepe Mel, el otro candidato que barajaba la Real en el caso de no llegar a cerrarse el acuerdo con David Moyes, mostró su agradecimiento a través de su cuenta oficial de twitter ante la cantidad de mensajes que le trasmitieron los seguidores blanquiazules: «Gracias a toda la afición de la Real Sociedad por el cariño que me han mostrado. Mucha suerte para el futuro. Algún día nos encontraremos», trasmitió.