GARA BILBO
NBA

El duelo de «contenders» venidos a menos se lo lleva Indiana

Miami Heat e Indiana Pacers han sido las dos franquicias que han dominado la Conferencia Este en los últimos años, pero las cosas pintan peor esta campaña. Miami ha perdido a LeBron james, mientras que Paul George no podrá defender la camiseta de Indiana, puesto que se lesionó en verano.

Así, el duelo de contenders -aspirantes- tuvo un sabor algo amargo, incluso en el marcador final: 75-81 para los Pacers. Los 17 puntos de Chris Copeland y los 16 y 15 rebotes de Roy Hibbert resultaron determinantes, básicamente porque, frente a los 20 puntos de Wade, Chris Bosh añadió un mal 3 de 13 en tiros de campo.

El choque se decidiría en dos acciones clave del último minuto. Con empate a 75, Copeland anotó una difícil penetración por el centro de la zona, mientras que en el siguiente ataque, los árbitros señalaron una dudosa falta en ataque a Mario Chalmers sobre Donald Sloan. Como dato anecdótico, el exbaskonista Luis Scola dio su asistencia número 1.000 desde que llegara a la NBA.

«Chorreo» de Portland

Por 113-130, los Trailblazers de Portland salieron victoriosos de su visita a la cancha de los Denver Nuggets. Los de Oregon firmaron un 16 de 33 en triples, 30 asistencias y hasta seis jugadores anotando 12 puntos o más. De hecho, el partido quedaba finiquitado al descanso, porque el marcador reflejaba un rotundo 50-74.

Mientras, México DF se cobraba la deuda del partido que no pudo acoger el año pasado a causa de un escape de humo. Los Houston Rockets se llevaron el duelo mexicano frente a los Minnesota Timberwolves por 101-113, con 23 puntos y 10 asistencias de James Harden, más 14 puntos del rookie heleno Papanikolau.

Otro europeo, el francés Evan Fournier, lideró con 28 puntos el triunfo de Orlando Magic en Nueva York por 95-97, infligiendo la sexta derrota consecutiva a los Knicks.

Honi buruzko guztia: NBA