GARA EIBAR
PRIMERA DIVISIÓN

Manu habla de permanencia antes de recibir al Madrid

Admite que para ganarles «hay que hacerlo perfecto y que no tengan el día».

El delantero de la SD Eibar Manu del Moral manifestó ayer en rueda de prensa que está «totalmente seguro» de que su equipo puede conseguir el objetivo de la permanencia en Primera División, aunque admitió que «no va a ser fácil».

Recuperado de un edema en el empeine que le ha alejado de la competición durante más de dos meses, Manu destacó la importancia de acabar 2014 con el equipo «bien colocado y que queden menos puntos para los 42 para que podamos desconectar en Navidades, con una posición más o menos cómoda».

Su reto personal es encontrar un momento óptimo de forma tras su lesión y poder aportar lo máximo. «Quiero ser importante en este equipo pero soy consciente de que tengo que trabajar mucho con la mayor humildad para conseguirlo».

«Hasta ahora es imposible que se haya visto al mejor Manu del Moral porque apenas he estado. Vine casi sin pretemporada, jugué dos ratos, vino la lesión y solo llevo diez días con el ritmo normal de entrenamientos. Durante la lesión he trabajado muy duro mañana y tarde y ahora sigo haciéndolo. Con minutos y con entrenamientos se va cogiendo confianza», señaló.

Respecto al próximo partido de Liga, la visita del Real Madrid a Ipurua del sábado 22, subrayó que «contra todos los equipos de Primera hay que estar al cien por cien; ganar un partido o sumar un punto cuesta muchísimo trabajo», reconoció.

Esta dificultad se acrecienta ante rivales como el Real Madrid. «Para ganar al Madrid hay que hacerlo casi todo perfecto y que ellos no tengan su día. En equipos como el Real Madrid o el Barcelona, los jugadores están dos escalones por encima de cualquier otro», dijo del Moral.

«Hemos jugado ya contra Barcelona y Atlético de Madrid y estamos orgullosos de que no hemos sido muy inferiores. Para todos es una ilusión jugar contra el Real Madrid y hay que agotar todas las posibilidades que tengamos. Tendremos que jugar con nuestras armas y ya veremos el resultado», agregó.

Manu tuvo palabras de elogio para Gaizka Garitano, de quien opina que «es un gran entrenador y lo está demostrando. Tiene las ideas claras y exprime al máximo la plantilla que tiene», afirmó. Falta le hace porque la lista de lesiones sigue creciendo. El último ha sido Lekic. El delantero serbio sufre un esguince de grado 1 en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, que le impedirá ejercitarse con el balón hasta el martes.

Dídac Vilà no podrá jugar ante el Madrid. Piovaccari muestra una buena evolución de su rotura de fibras en el aductor largo de la pierna derecha y el lunes se le realizará otra prueba mientras Ekiza y Añibarro el lunes comenzarán a trabajar con el grupo. Raúl Navas y Lillo no estarán por sanción. Así que Garitano solo puede contar esta semana con tres zagueros -Albentosa, Abraham Minero y Eneko Bóveda- y otros tres atacantes, Ángel Luis Rodríguez, Arruabarrena y Manu del Moral.

Comienza la venta de entradas al público en general -hoy y de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00-. 4.000 abonados ya las tienen.

Se aprueba el proyecto de ampliación de Ipurua

El pleno del Ayuntamiento de Eibar aprobó ayer el plan urbanístico que permite la ampliación del campo de Ipurua -consensuada por el club y la oposición de los residentes- con los votos a favor de PSOE y PP, la abstención del PNV, cuyos concejales abandonaron el salón, y los votos en contra de los representantes de EH Bildu cuyo grupo municipal opina «que hay una alternativa, actuando en la grada norte y en la oeste, que puede satisfacer las necesidades de todas las partes». Medio centenar de vecinos afectados por la medida se personaron en el pleno para mostrar su malestar, convencidos de que otra solución es posible. GARA