LeBron decide en la montaña rusa de Boston

El resumen videográfico de la web de la NBA recordaba que, la última vez que LeBron James jugó con la camiseta de los Cavaliers en Boston, su equipo perdió y quedó eliminado en la pelea por el anillo, dando lugar a los cuatro años del alero de Akron en Miami. Cuatro años después, The Choosen One salía victorioso y con 41 puntos en su zurrón, en un duelo acabado en 121-122.
Cleveland se llevó un partido que fue una verdadera montaña rusa, con un chorreo de puntos constante. Tras el empate a 59 con el que se llegaba al descanso, los «orgullosos verdes» se escapaban con un tercer parcial demoledor: 42-25.
«Permitir 40 puntos en un cuarto es algo inaceptable si queremos crecer», reconocía LeBron James al final del choque, después de confesar que Kyrie Irving le pediría «que fuera más agresivo».
Así lo hizo el alero estrella de los Cavs, anotando 10 puntos en el cuarto final -que concluiría con un parcial de 20-38- , incluyendo un «dos más uno» para adelantar a Cleveland 118-120 y el tiro libre definitivo.
Con todo, Boston tuvo siete segundos para ganar. El balón fue para Rajon Rondo, pero no tuvo suerte. Shawn Marion lo defendió bien, lo cual provocó que Rondo lanzara fuera de tiempo por problemas con el bote, amén de que su lanzamiento se quedó en el hierro.
Paliza de los Pelicans
En otro partido con puntos para regalar, los Pelicans de Nueva Orleans pasaron por encima de los Minnesota Timberwolves por 139-91.
Con cinco jugadores sumando 16 puntos o más, los Pelicans rompieron el partido con el 80-44 con el que se acabó la primera mitad. Asimismo, la franquicia de Nueva Orleans firmó un ¡15 de 20! en triples. El novato canadiense Andrew Wiggins, número 1 en el último draft, fue el único capaz de salvarse de la quema de los wolves, con 20 puntos.
Los Lakers, por su parte, ya firman un ridículo balance de 1-8, después de caer por 80-93 en casa ante unos sobrios San Antonio Spurs. Kobe Bryant, que sumó un 1 de 14 en tiros de campo, fue la cara visible de la nueva debacle angelina. Philadelphia está aún peor, 0-9, tras caer por 88-87 en Houston, con 35 puntos de James Harden.
Carmelo Anthony anotaba todavía más: Melo se fue a los 46 puntos y 7 rebotes, pero los Knicks encadenaron su séptima derrota seguida, al caer por 100-102 ante los Utah Jazz, tras un buzzer beater de Troy Burke. Para postre perderían por lesión a Iman Shumpert.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»
