GARA DONOSTIA
Preparando la visita al Deportivo

Chory Castro: «Con Moyes empezamos todos de cero»

El delantero uruguayo resalta que esta circunstancia genera ilusión en los jugadores y espera que se note el sábado en Riazor.

Chory Castro tiene buenas sensaciones para el partido del sábado ante el Deportivo, tras la llegada del nuevo entrenador David Moyes y la victoria en la última jornada contra el Atlético de Madrid, aunque sin perder de vista que los resultados mandan. «Haber ganado al Atlético te da un respiro grande. Vino el último campeón de Liga y no regaló nada», recordó el delantero realista al referirse al último encuentro disputado en Anoeta antes de afrontar la semana de parón que ha traído al escocés.

Tanto los jugadores como el técnico están empezando a conocerse. «Se trata de adaptarnos a su estilo de juego, a sus pretensiones y afrontar con otra mentalidad el próximo partido, que es tan importante como el anterior. Estos dos días más que nada hemos trabajado la pérdida de balón. Tampoco ha dejado claro quién va jugar. Estamos trabajando con mucha intensidad y ganas. Al venir nuevo entrenador, todos los jugadores empezamos de cero» y eso genera mucha ilusión en una plantilla en la que todos tienen que ganarse el puesto.

El uruguayo se refirió también a los problemas que tiene la Real fuera de casa, admitió que los malos resultados han sido justos y reflejo de los deméritos blanquiazules, confiando en dejar atrás esa mala racha y comenzar a puntuar fuera de casa a partir de pasado mañana.

Falta les hace puesto que de visitantes solo han logrado dos puntos. «Es algo que tenemos pendiente. Puede ser el primer paso para salir de la parte baja de la tabla», señaló en Zubieta Chory Castro, quien, tras recordar que el Deportivo «viene de una derrota», calificó el encuentro de «difícil», aunque entiende que al conjunto gallego también le puede «costar sacar el partido». Castro advirtió en su comparecencia de ayer que la calidad que tiene la plantilla o el factor revulsivo de un nuevo entrenador no valdrán de nada sin «trabajo duro y haciendo las cosas bien para lograr resultados».

Juegan ante un adversario con el que empatan a nueve puntos, en la zona baja de la clasificación y con la victoria en el punto de mira para alejarse del descenso. «No queremos estar abajo», pero también en un campo que les trae buenos recuerdos. La Real se impuso (0-1) en su visita más reciente, en la última jornada de la temporada 2012-13, partido que acabó con el equipo coruñés en Segunda y los vascos en la Champions.

El equipo txuriurdin ha sacado dos triunfos y un empate en sus cinco últimas visitas a Riazor. En Primera División ha visitado al Depor en 32 ocasiones con un balance de seis victorias, ocho empates y dieciocho derrotas, con 27 goles a favor y 58 en contra. De los resultados positivos que sacó en tierras gallegas, un tercio de los triunfos los sumó en las últimas campañas.

Ausentes en Zubieta

Respecto al estado de otros jugadores de la plantilla, Mikel González continuaba ayer ingresado en Policlínica Gipuzkoa -lo que podría suponer la entrada en el equipo de Elustondo, que recuperaría el puesto después de un mes y medio lesionado-, Carlos Vela tenía previsto regresa ayer de su estancia con México, mientras Esteban Granero realizó trabajo de recuperación a causa de unas «molestias en la región anterior del muslo derecho», según informó el servicio médico. Además, David Zurutuza combinó trabajo grupal con ejercicios personalizados.

Musti Taldea premia a Ramajo y Elustondo

Gorka Elustondo y Sandra Ramajo recibieron la distinción de «mejor compañero y compañera» por parte de la Peña del añorado Musti Mujika. La entrega de los galardones se produjo el martes en Zumarraga, con presencia de los homenajeados, Carlos Martínez y Nekane Soria.

Fernández les espera con un Deportivo superdefensivo

Víctor Fernández, entrenador del Deportivo, prepara una defensa de cinco jugadores para recibir a la Real pasado mañana a las diez de la noche.

En el entrenamiento que programó ayer en Riazor, el técnico probó con tres centrales y dos carrileros en el once.

En ese esquema táctico tendrían plaza fija los defensas Alberto Lopo, el brasileño Sidnei Rechel y Pablo Insua así como el lateral portugués Luisinho.

También parece clara la titularidad del polaco Cezary Wilk y el bosnio Haris Medunjanin en el centro del campo, donde les acompañaría Juan Domínguez.

Y en la línea de ataque, el que tiene más opciones de reaparecer en el once es el exjugador del Barcelona Isaac Cuenca. Todos esos futbolistas se mantuvieron en las dos pruebas que hizo ayer en su estadio.

Cristina Pizarro tiene rotura de ligamento cruzado

Cristina Pizarro sufrió una lesión severa de su rodilla izquierda que le obligó a retirarse el domingo ante el Rayo Vallecano y las pruebas realizadas ayer confirmaron la existencia de una rotura del ligamento cruzado anterior. La jugadora tendrá que pasar por el quirófano.

Los veteranos juegan el sábado ante el Zaragoza

Los veteranos de la Real y del Zaragoza disputarán el sábado en La Romareda (11.30) un partido solidario que servirá para recaudar fondos para ASPANOA (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón). Los organizadores han creado una fila cero para ingresos en Laboral Kutxa.