GARA IRUÑEA
Visita al colista

La dulce vuelta a casa de Sisinio

El centrocampista albaceteño espera seguir la racha de sus dos partidos como visitante en el Belmonte, donde ganó con el Valladolid.

Los regresos a la ciudad o población donde uno ha crecido siempre resultan especiales y emotivos, qué decir en el caso de un futbolista si estas vueltas se completan con un triunfo de su actual equipo. Esto es lo que le ha sucedido a Sisinio González, Sisi, las dos veces que le tocó jugar en el Carlos Belmonte de Albacete como jugador del Valladolid, una racha de dos victorias consecutivas a las que quiere dar continuidad, esta vez con la camiseta de Osasuna.

«Es especial por ver a la familia y por jugar en el campo al que yo iba de pequeño a animar. Me sabía de memoria todas las alineaciones», declaró en rueda de prensa el centrocampista tras entrenar en Tajonar.

En principio, la ocasión parece oportuna, ya que el equipo manchego es el colista de la categoría y el ambiente en Albacete está enrarecido. De todos modos, Sisinio salió ayer en defensa del equipo de su ciudad. «Ayer -por el miércoles- hablé con la Ser de Albacete y ellos criticaban bastante. Pero soy admirador del juego que intentan realizar y que en determinados momentos hacen. Pero si tienen ocho puntos es porque tienen carencias y problemas. Sin embargo, el juego que por momentos realizan es difícil de parar. Son un equipo que marca muchos goles y que recibe muchos. A ver dónde está la clave», explicó el jugador rojillo.

En este sentido, apostó por dar continuidad a Luis César Sanpedro en el banquillo del Albacete. «Cada club es distinto y todo no lo conoces y, por tanto, no nos corresponde a nosotros analizarlo. Pero a mí me gusta que se dé continuidad a los entrenadores y, por supuesto, que los jugadores seamos capaces de ayudarles».

Semana atípica

Pero tampoco la situación es ideal en Osasuna donde, además de la última derrota, las ausencias de los internacionales han marcado las sesiones de entrenamiento. «No sabemos lo que va a hacer el míster. A mí me parece incluso hasta mejor no saber durante la semana quién va a jugar. A ver si vienen los internacionales y podemos trabajar todos», señaló.

En cuanto a la situación clasificatoria, el centrocampista se negó a tener que jugar finales a estas alturas de campeonato. «Los primeros días han sido bastante duros tras esa derrota en un partido que considerábamos clave. Pero ahora estamos entrenando bien, con alegría e intensidad. El domingo vamos a tener otra oportunidad y que esto es muy largo. Lo de ahora no son finales quedando 29 partidos, pero cada uno sí que va a ser muy importante porque, si queremos estar arriba, hemos empezado tan mal que tenemos que enmendar la situación».

Jon Etxaide y Unai García evolucionan positivamente de sus lesiones

Jon Etxaide y Unai García evolucionan positivamente de sus respectivas lesiones y habrá que ver si hoy pueden reincorporarse al grupo, donde se espera a los cinco internacionales.

El defensa de Barañain, que se recupera de una microrrotura de fibras, hizo carrera continua por Tajonar y se sintió bien, por lo que podría dar un paso más en el entrenamiento de hoy. Unai García, por su parte, incluso golpeó balón sin notar ninguna molestia, por lo que se mostró muy optimista.

Por lo demás, al margen de los lesionados de larga duración (Oier y Loties), Jan Urban trabajó con el resto de la plantilla, donde faltaron Nekounam, Ansarifard, Cadamuro, Cedrick y Raoul Loé, que debían haber llegado ayer de sus respectivos compromisos internacionales con sus selecciones. GARA