GARA GASTEIZ
Las pruebas descartaron una lesión de importancia

Laguardia fue hospitalizado con una conmoción cerebral tras un choque con Toti

El Deportivo Alavés no gana para sustos y tras el fuerte encontronazo de Rafa García en el partido ante el Alcorcón, ayer fue el central Víctor Laguardia el que tuvo que ser hospitalizado por un percance similar. Eso sí, en el caso del exjugador del Zaragoza, las consecuencias fueron mucho menos graves.

No obstante, el central albiazul permanecerá 24 horas en observación en un centro hospitalario gasteiztarra. La entidad albiazul ofreció un parte médico tranquilizador en base a lo que demostraron las pruebas médicas a las que fue sometido el jugador tras ser evacuado directamente desde las instalaciones de Ibaia al centro sanitario. «El jugador se encuentra bien y las pruebas realizadas han descartado cualquier tipo de lesión», se recalcó en el comunicado difundido por el Alavés.

De todos modos, por mucho que el período de observación descarte cualquier lesión de importancia, Laguardia está descartado para el encuentro frente al Betis del domingo en Sevilla. Dependiendo de su evolución, la próxima semana se decidirá cuándo regresa a los entrenamientos.

El propio Rafa García y Jiri Jarosik continúan con el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones y también causarán baja para el choque del Benito Villamarín, donde todo indica que el joven Einar Galilea tendrá una nueva oportunidad en el once inicial.

El central gasteiztarra ya relegó al banquillo a Laguardia ante el Sporting, cuajando una destacada actuación.