Carlsen cada vez más cerca del título tras las tablas ayer con Vishy Anand
El noruego Magnus Carlsen -actual campeón- y el indio Viswanathan Anand firmaron tablas ayer en la décima partida del Campeonato del Mundo de Ajedrez que se está disputando en la ciudad rusa de Sochi. En otra partida relámpago, los dos ajedrecistas optaron por darse la mano en son de paz tras haber efectuado solo 32 movimientos y en menos de una hora de juego.
Carlsen, que abrió con negras, realizó la Defensa Grünfeld para limar la agresividad del juego de Anand, que aspiraba a ganar, pero el noruego no tuvo mayores problemas para frenar las acometidas del indio, que volvió a pecar de falta de creatividad, según los expertos que siguen al detalle este enfrentamiento.
De esta forma, el actual campeón suma 5,5 puntos, por 4,5 de su rival, en un torneo por el cetro mundial que se disputa al mejor de doce partidas.
Anand tendrá un día de descanso para preparar su ofensiva general durante las últimas dos partidas, ya que de lo contrario deberá decir adiós a sus aspiraciones de recuperar el cetro mundial.
La opinión de Kaspárov
Gari Kaspárov, que trabajó como entrenador de Carlsen durante un año en 2009, comparte la crítica a Anand de muchos aficionados y varios grandes maestros: «Debería arriesgar más, incluso cuando juega con negras. La única manera de tumbar a Carlsen es provocar posiciones dinámicas, complicadas, de riesgo mutuo. Con eso no quiero decir que Magnus juegue mal ese tipo de posiciones; de hecho, calcula con una precisión bestial. Pero no es tan mortífero como en las posiciones secas, donde su técnica roza la perfección. La probabilidad de que se equivoque en las complicaciones es bastante mayor». Pero matiza: «Ahora bien, ¿es capaz Anand de jugar así a los 44 años, cuando lleva media vida haciendo lo contrario? Me temo que no. Su temperamento puede más que la lógica».

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar
