La Vasca acudirá a la Asamblea del Consejo y solicita información previa
La Federación Vasca de pelota emitió ayer sendos comunicados en los que, además de confirmar su presencia en la Asamblea que el Consejo Mundial ha convocado el 4 de diciembre, solicita una serie de documentación para su revisión previa y poder presentarla a su Junta Directiva.
En la nota emitida, la entidad presidida por Patxi Jauregi señala que, «gracias a la insistencia de la Federación de Euskadi, por primera vez se va a poder dialogar en el Consejo Mundial de Pelota Vasca (CMPV)», algo que, a su entender, no se ha podido hacer en los dos últimos años .
Asimismo, censuran que, a pesar de haber accedido a convocar esta asamblea por su insistencia, desde el CMPV no se les facilita ningún tipo de documentación ni información, por lo que solicitan todo tipo de datos, a excepción del Acta de la Asamblea de 2012, que fue entregada por Txema Aldamiz Etxebarria en el Juzgado de Paz.
Critican, a su vez, que los últimos foros realizados los convocaron «abonados, en principio, sin ningún derecho» y creen que en la Asamblea del CMPV serán los socios -entre ellos la Federación- los que tengan la palabra. «Se acabó el tiempo de un Consejo Mundial dirigido por abonados que no son socios, y que bloqueaban cualquier foro para ocultar los hechos que se han ido descubriendo; elecciones secretas, falta de asambleas anuales, falta de presupuestos», concluye.

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar
