J.C. ELORZA
COPA EHF

Bera Bera afronta la vuelta contra el Jomi Salerno con diez goles de ventaja

En el mismo escenario, y con la misma pareja arbitral turca, Bera Bera se enfrentará esta tarde al Jomi Salerno italiano (18.00) en la vuelta de la 3ª ronda de la Copa EHF. El 29-19 favorable a las donostiarras del viernes apenas deja margen a la sorpresa, y hasta es posible que el club italiano renuncie a que la portera Parini se pegue una paliza de viaje para volver a jugar hoy.

Parini era una de las dos jugadoras cedidas por el Cassano Magnano al Jomi Salerno para reforzar al equipo ante Bera Bera, y su club pidió a la Federación Italiana que correspondiera aplazando su partido liguero ante el Nuoro que se jugaba ayer.

Pero la Federación no se lo concedió, y el presidente del club lombardo decidió que su portera volviera de Salerno tras jugar el viernes para ayudar el sábado a su equipo en Liga -aunque no hizo que viajara también la pivote Del Balzo-, y luego regresara para volver a jugar el segundo partido con Bera Bera esta tarde. Entre ida y vuelta 1.600 kilómetros.

Para Bera Bera la vuelta se ha convertido casi en un trámite y ha relajado un poco la estancia de la expedición en la ciudad italiana, aunque aún queda un partido por jugar y no cabe ningún despiste.