GARA
EIBAR Preparando el partido de mañana en Balaídos

«No podemos encajar tantos goles, hay que trabajar más»

Ekiza dice que son rachas y es cuestión de tiempo que salgan los resultados.

El Eibar es el equipo más goleado en los seis últimos partidos de Liga, en los que ha recibido 15 goles, contando los cuatro del encuentro Eibar-Real Madrid (0-4) disputado el sábado en Ipurua. El conjunto armero sufrió ante el líder merengue la mayor derrota en esta competición en las tres temporadas que lleva Gaizka Garitano de entrenador.

Al equipo armero le han batido en 15 ocasiones en las seis últimas jornadas -una media de 1,5 goles por encuentro-, con lo que encabeza una clasificación parcial de equipo más goleado desde la jornada 7 a la 12, seguido por el Rayo y el Levante que han recibido 14 tantos, por los 10 del Córdoba y el Elche.

Borja Ekiza aseguró ayer en rueda de prensa que el equipo está bien pese a las dos derrotas consecutivas recibidas y que es solo cuestión de tiempo que salgan los resultados. «El equipo está trabajando bien, está en una buena dinámica y muy comprometido. Es más cuestión de rachas, se pasa ganando un par de partidos seguidos. Hay que empezar a sumar porque los puestos de abajo se están acercando peligrosamente», destacó el defensa.

El Eibar ha pasado de ser de los conjuntos que menos tantos le han hecho a finales de setiembre, a convertirse en uno de los que más dianas le hacen a finales de noviembre.

Y es que en las seis primeras jornadas ligueras, al guardameta Xabi Iruretagoiena solo le habían batido en cuatro ocasiones -una media de 0,6 tantos por encuentro-, una cifra que solo mejoraban el Barcelona -nadie le había marcado a Bravo- y el Valencia, al que le habían herido con 3 dianas, y que igualaba el Atlético de Madrid (4).

La media de goles recibidos por el Eibar en los seis últimos partidos se ha multiplicado casi por 3 (de 0,6 ha pasado a 1,5) respecto a los 6 primeros encuentros. A los azulgranas les hacen un gol más de promedio en cada partido que va de la jornada 7 a la 12, que en los 6 primeros encuentros. Eso tiene su reflejo en el rendimiento, porque sumaron 8 puntos en los 6 duelos iniciales, por los 5 puntos conseguidos en los 6 postreros.

En relación al elevado número de goles que están encajando, Ekiza destacó que «el Eibar siempre se ha considerado muy bueno defensivamente y ese es un trabajo de todos. Hay que trabajar más en ese aspecto, no podemos encajar tantos goles. Hay que ser más duros en todas las líneas. Esto está ya hablado e intentaremos que no vuelva a pasar en este partido», añadió, en referencia al que disputarán mañana en Balaídos (22.00).

El central navarro cree que «el Celta es un buen equipo, que practica un juego muy defensivo; tiene muy buenos jugadores pero se les puede hacer daño con un buen trabajo en defensa y saliendo a la contra». El cuadro gallego es séptimo en la tabla, pero no ha marcado en sus dos últimos compromisos.

Respecto a la acumulación de encuentros que se avecina -seis en 22 días-, subrayó que «son muchos partidos en pocos días pero todos los futbolistas queremos jugar partidos. Creo que nos puede beneficiar porque veo muy bien físicamente a todo el equipo», concluyó.

Planas: «El Eibar es un rival a tener en cuenta»

Carles Planas afirmó ayer que el Eibar está haciendo bastantes méritos en su debut en Primera División. «Está jugando muy bien y plantando cara a todos sus rivales, el Eibar es un rival a tener en cuenta. Su ADN es el mismo del año pasado en Segunda, con una idea de juego muy definida. Será un duro rival», advirtió. El lateral izquierdo del Celta recibió ayer el alta médica, justo cuando se cumplía un mes de que sufriera una rotura fibrilar en el muslo de su pierna derecha durante un entrenamiento. «Siempre afrontaremos los partidos como si fuese el último. La actitud no nos va a faltar nunca, vengamos de una victoria o de una derrota», avisó el catalán.