EFE
BALONMANO

Anaitasuna acude mermado a Cangas pero pensando en ganar

El Helvetia Anaitasuna viaja a Cangas para enfrentarse esta tarde al Frigoríficos Morrazo (18.30 horas en El Gatañal) con la «determinación de ganar», a pesar de que acude mermado por las bajas en la plantilla dirigida por Iñaki Aniz.

El portero esloveno Gregor Lorger es baja, tanto para el partido de hoy como para el de la siguiente jornada, al recibir permiso del Anaitasuna para jugar la Copa de Asia de clubes en Doha con el Kuwait Sport Club. Su ausencia la cubrirá el guardameta del filial Arkaitz Ezker, quien ya debutó esta temporada contra el Barcelona y hará de suplente, por lo que la responsabilidad en la portería recaerá en Alex Capón.

Junto a Lorger es baja Rubén Montávez por lesión y Antonio Bazán por temas académicos, mientras que el portugués Jorge Silva, máximo anotador del equipo, es duda por problemas físicos en la zona abdominal.

«A pesar de las bajas vamos a ir con todas las de la ley», afirmó Aniz, que indicó que tienen «una merma importante», pero subrayó que «a los equipos hay que verlos en las situaciones difíciles».

El entrenador navarro remarcó que el Cangas está haciendo «una primera vuelta extraordinaria y juega muy bien. Tienen un bloque compensado, un entrenador de experiencia y cuentan con un público increíble. La única forma de asaltar El Gatañal es defender duro, ser organizados y esperar nuestro momento».

Frigoríficos y Anaitasuna están separados en la clasificación por tres puntos. Los cangueses son fuertes en su pista, donde solo han perdido contra el Barcelona, mientras que los navarros bajan su rendimiento a domicilio, pues solo ganaron como visitantes al Benidorm y al Juanfersa Grupo Fegar.

El equipo dirigido por Víctor García Pillo espera poder contar con el pivote Dani Cerqueira, quien ha mejorado bastante del fuerte golpe que sufrió en el gemelo.