GARA
PRIMERA FEMENINA | 10ª Jornada

El acierto colchonero reduce las opciones del Athletic

Primera derrota de la temporada para las vizcaínas, que hoy animarán a la Real frente al Barcelona.

ATLÉTICO 2

ATHLETIC 0

El Cerro del Espino lleva camino de convertirse en un campo maldito para el Athletic, que no consigue ganar allí, ni en Liga ni en Copa, desde marzo de 2011. La derrota fue ayer, además, especialmente dolorosa. Por acabar con la imbatibilidad de las rojiblancas, las únicas que no conocían aún la derrota, y sobre todo porque reduce sus opciones en la pelea por el título.

El Barcelona -que la próxima semana recibe al equipo de Juan Luis Fuentes- dispone ahora dos oportunidades para poner tierra de por medio: este mediodía en Zubieta y el próximo 22 de diciembre en su encuentro aplazado frente al Rayo Vallecano. Y la victoria, además, permite al Atlético empatar con las vizcainas y recobrar motivación para un futuro en el que los perseguidores del cuadro blaugrana pueden volver a anularse entre sí mordisco a mordisco.

Una lástima, porque el Athletic pudo adelantarse antes de que su rival marcara, con el encuentro ya avanzado. Fueron mejores las visitantes en el primer tiempo, aunque con el transcurso de los minutos el Atlético fue frenando sus bríos y liberando a Lola Gallardo de trabajo. Tras el descanso, el Athletic volvió a saltar al césped con ganas. Y no anduvo lejos de obtener recompensa, sobre todo con un disparo de Yulema Corres que despejó el larguero.

Pero fueron las colchoneras las que acertaron. Un córner les permitió empatar por medio de Rocío Gálvez. Y ya en la recta final, con las bilbaínas volcadas, una contra por la derecha habilitó a Amanda Sampedro para apuntillar en el segundo palo.

Hoy llega el turno de la Real, que contará con los ánimos de la familia rojiblanca. El equipo de Unai Gazpio -que recupera a Itxaso Uriarte y Maialen Zelaia, pero pierde a Nahikari García- intentará prolongar su buena racha, con cinco jornadas consecutivas en positivo, ante un Barcelona especialmente motivado tras el tropiezo del Athletic.