Arnaitz GORRITI
bilbao basket

No hay obsequios para Salgado y Vidorreta

Los hombres de negro, a pesar de perder a Bertans, recuperan a Mumbrú, y esperan ratificar ante Estudiantes el triunfo logrado en Gran Canaria.

BILBAO BASKET - ESTUDIANTES

La visita del Estudiantes a la cancha de Bilbao Basket es sinónimo de que Txus Vidorreta y Javi Salgado volverán a Miribilla. Sin duda, la afición bilbaina ovacionará al técnico y al base, pero ahí deberán terminar los halagos a la «pareja de oro» que guió a Bilbao Basket a la ACB.

Cuestiones personales aparte, Bilbao Basket afronta el partido frente a los del Ramiro instalado en el cuarto lugar de la clasificación, con un balance de 6-2. Los hombres de negro regresan a casa dispuestos a refrendar en su cancha el histórico triunfo a domicilio frente al Gran Canaria. Y por si fuera poco, recuperan a un Axel Hervelle que, aunque estará mermado, se confesaba «ansioso de volver a jugar y de ayudar al equipo» en una entrevista concedida esta semana.

La mala noticia es que Bertans recaía y causará baja junto a Mumbrú. «Cuando tienes dos bajas así, tú mismo sientes el estrés pensando no en el rival, sino en las cosas que tendrás que hacer para competir», declaraba Sito Alonso. «Por otro lado, pensar que Estudiantes no plantará cara por sus problemas es faltar al respeto a ese club y sus jugadores», advertía el de Monzón .