A. G.
liga acb endesa

Al UCAM Murcia le toca ejercer de víctima de la victoria 1.000 del Barcelona

Hay quien nace para hacer historia y quien nace para padecerla. El UCAM Murcia se convirtió en la víctima perfecta para que el Barça lograra su milésima victoria desde la creación de la Liga ACB. El 90-70 final fue un resultado hasta corto, después de que los de Xavi Pascual disfrutaran de una renta de 33 puntos. Abrines, con 24 puntos y 27 de valoración, fue el principal artillero culé -y MVP de la jornada, compartido con Fabien Causeur-.

La vida sigue igual en la parte alta de la tabla, ya que el Real Madrid barrió por 89-71 al CAI Zaragoza en el regreso de Rudy Fernández, y Unicaja, jugando a medio gas, pudo por 72-63 con el Fuenlabrada, a pesar de los esfuerzos de Baron y Panko.

Festival del triple

La jornada sabatina dejó dos partidos con el triple como denominador común. El Obradoiro, pocas horas después de conocer que acogerá la Copa de 2016, superaba por 88-77 al Baloncesto Sevilla gracias a los cinco triples de Alberto Corbacho, auténtico protagonista de la escapada local en la prime ra mitad -43-27 al descanso-, que los andaluces no lograron remontar.

Mientras, el Joventut sumaba un triunfo más a costa del colista Manresa, que caía por 79-84 ante los 15 triples verdinegros. Los de Pedro Martínez, además, echaron mucho de menos la ausencia de su joven alero lituano Marius Grigonis, lesionado con una hernia discal.

Andorra y Valencia Basket cerraban la novena jornada de la Liga ACB Endesa. Las ausencias de Van Rossom y Pau Ribas hicieron que los minutos finales se hicieran muy largos para los pupilos de Velimir Perasovic, de modo que después de disponer de hasta 15 puntos de ventaja, 27-42, el conjunto andorrano remontó hasta adelantarse 64-63 a poco más de un minuto.

Dos tiros libres de Lucic y un lanzamiento errado por Betinho Gomes dieron el triunfo a la escuadra taronja por 64-65.